Información esencial para viajar a Machu Picchu
¿Qué es Machu Picchu? La ciudad fue construida por la civilización inca durante el siglo XV. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es el destino turístico y el sitio arqueológico más espectacular de Sudamérica.
¿Dónde está Machu Picchu? Machu Picchu se encuentra a menos de 80 kilómetros de la ciudad de Cusco. Machu Picchu y Cusco son los destinos turísticos más populares de América del Sur. Ubicado al pie de la montaña Machu Picchu, Aguas Calientes es el pueblo más cercano a las famosas ruinas incaicas. Se puede acceder a Aguas Calientes por tren desde Cusco, o a través del Camino Inca a Machu Picchu.
¿Cómo llegar a Machu Picchu? La mejor forma de llegar a Machu Picchu desde Cusco es en tren, o por el Camino Inca. Hay vuelos diarios a Cusco desde Lima, la capital peruana. Entre el pueblo de Aguas Calientes y Machu Picchu, un servicio de bus lleva a los visitantes. Los operadores turísticos de Cusco ofrecen paquetes especiales a Machu Picchu.
¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu? La temporada seca va de junio a agosto, que es también la temporada alta para el turismo en Perú. Otro buen momento para visitar Machu Picchu es en abril o mayo, o septiembre y octubre, cuando hay poca lluvia y son menos los turistas que visitan el país.
¿Cómo conseguir boletos para Machu Picchu? Debes pensar en comprar tu boleto de entrada a Machu Picchu con la mayor anticipación posible, mucho antes de tu llegada a Perú. Los boletos para Machu Picchu se compran a través del sitio web oficial del Gobierno peruano. Los boletos no están disponibles en la entrada a las ruinas de Machu Picchu.
¿A qué altura está Machu Picchu? Machu Picchu se encuentra en un hábitat de bosque nublado a 2430 metros sobre el nivel del mar (7970 pies). Es mucho más bajo que la ciudad andina de Cusco, cuya altitud es de 3400 metros (11150 pies).
¿Cuándo se descubrió Machu Picchu? La existencia de Machu Picchu fue revelada al mundo entero en 1911, a través de las publicaciones del historiador y explorador estadounidense Hiram Bingham, quien visitó las ruinas el 24 de julio de 1911. Posteriormente, con el apoyo de la National Geographic Society,
Bingham lideró las primeras expediciones arqueológicas al sitio en 1912, 1914 y 1915, llevando consigo un equipo multidisciplinario de expertos.
Si deseas conocer los destinos y las actividades que describe este artículo, contáctanos y te ayudaremos a crear tus vacaciones en Perú.