Esta es una excursión que ofrece la posibilidad de visitar la Montaña del Arco Iris y disfrutar de la caminata para ir y volver de Vinicunca a través del pintoresco Valle Rojo. Esta no es una caminata difícil; sin embargo, la altitud puede ser un problema para algunos viajeros, ya que la ruta implica un ascenso gradual desde 4.630 metros hasta 5.100 metros. Por lo tanto, es importante pasar unos días en Cusco antes de realizar esta excursión para poder adaptarse a la altura.
¡Explora con nosotros!
Mínimo 2 personas para este trek.
Si viajas solo, en grupo o busca una aventura personalizada, tenemos todo lo que necesitas. Envíanos un correo electrónico y estaremos en contacto.
Lo recogeremos temprano de su hotel en Cusco, con nuestro vehículo privado, el chofer y el guía turístico, y desde Cusco nos dirigimos hacia el sur hasta el pueblo de Cusipata en la carretera principal a Puno, donde realmente comenzará nuestro viaje hasta el Valle Rojo y la Montaña Arco Iris.
Avanzamos por una carretera sin asfaltar durante 25 kilómetros, con espectaculares formaciones rocosas que se elevan por encima de nosotros y profundos cañones a nuestros pies, hasta que llegamos al final de la carretera a una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar.
Antes de comenzar la caminata, haremos una pausa para disfrutar de un nutritivo y caliente desayuno. Empezaremos a caminar por un camino seguro que atraviesa pastizales de gran altitud, pasando por pequeños poblados y rebaños de alpacas. Nuestro experimentado guía turístico nos llevará a través de este espectacular paisaje dominado por la montaña Ausangate y otras cumbres nevadas.
Durante la caminata, dispondremos de tiempo suficiente para hacer fotos y maravillarnos con el extraordinario paisaje del Valle Rojo, situado a unos 5,100 metros sobre el nivel del mar.
Al ser el complemento menos conocido de Vinicunca (Montaña del Arco Iris), el Valle Rojo recibe muchos menos visitantes, por lo que es posible encontrarse prácticamente solo, únicamente con los demás miembros del grupo para compartir el espectáculo. Al final del Valle Rojo, llegaremos a la Montaña del Arco Iris, donde haremos la subida a su cumbre para maravillarnos con su superficie multicolor.
Nada puede preparar a los visitantes para la vista espectacular del Vinicunca, con sus hermosos colores dominando el horizonte. A 5,100 metros sobre el nivel del mar, tendremos una vista de 360 grados, por un lado, la montaña Ausangate y por el otro el colorido Vinicunca, ¡es pura magia!
Después de pasar tiempo tomando fotos y disfrutando de la vista, descenderemos al estacionamiento cerca de la Montaña del Arco Iris, donde podremos disfrutar de nuestro almuerzo antes del viaje de regreso a Cusco. Llegaremos a la ciudad después de las 5:00 de la tarde.
Distancia y tiempo de viaje:
Cusco – Cusipata: 81 kilómetros; 2 horas.
Cusipata-final de la carretera: 25 kilómetros; 1,5 horas.
Final de la carretera – Cusco: 106 kilómetros; 3 a 3.5 horas.
Distancia de caminata:
Final de la carretera – Montaña Arco Iris: 5 kilómetros (cuesta arriba) 2 horas
Montaña Arco Iris – Final de la carretera: 5 kilómetros (de bajada) 1,5 horas
Alturas:
Comidas: desayuno caliente, almuerzo
El número mínimo de participantes para cada grupo es 2. En caso de que no alcancemos el número mínimo de personas requeridas para una fecha seleccionada, intentaremos ofrecerte una fecha alternativa, o te reembolsaremos el depósito pagado.
No hay restricción oficial para el Camino Inca a Machu Picchu u otras caminatas en Perú. Sin embargo, como empresa responsable recomendamos que los niños menores de nueve años no hagan el Camino Inca. Doce años es una mejor edad para hacer el Camino Inca. Todos los niños menores de dieciocho años deben estar acompañados por un adulto.
El tamaño máximo del grupo es de 16 personas. Para las reservas con más de 16 personas, se organiza un segundo grupo. Un guía viaja con 8 participantes. Para grupos más grandes, un guía asistente también acompañará a los participantes.
Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.
Hecho a la medidaInicia una nueva aventura en
[Durante la crisis sanitaria del Covid-19] «Creemos que su empresa manejó la situación profesionalmente y brindaron un excelente servicio al cliente»
El servicio fue absolutamente fenomenal! Súper serviciales […]; súper amables y atentos a las necesidades de nuestro grupo […] ¡y súper informados!
que nos respaldan