Montaña de colores y Valle rojo – Servicio privado

Día completo

Dificultad: Moderada

¿Tour personalizable?

Esta es una excursión que ofrece la posibilidad de visitar la Montaña del Arco Iris y disfrutar de la caminata para ir y volver de Vinicunca a través del pintoresco Valle Rojo. Esta no es una caminata difícil; sin embargo, la altitud puede ser un problema para algunos viajeros, ya que la ruta implica un ascenso gradual desde 4.630 metros hasta 5.100 metros. Por lo tanto, es importante pasar unos días en Cusco antes de realizar esta excursión para poder adaptarse a la altura.

Incluye
Todo el transporte
Guía en idioma español.
Desayuno y Almuerzo
Aperitivos por la mañana y por la tarde (fruta, galletas, caramelos, barritas energéticas y de chocolate)
Entrada a la Montaña de colores
Botiquín de primeros auxilios y botella de oxígeno de emergencia
No incluye
Cualquier bebida comprada durante el tour
Seguro de viaje
Propinas a los guías y al personal.
Es aceptable dar propina a nuestro personal de guías, personal de campo y auxiliares a su criterio, cuando considere que han ido más allá de los requisitos normales de su trabajo y deberían ser compensados por usted por este motivo. Las propinas a los guías, cocineros y porteadores pueden variar en función del tipo de servicio, la duración del viaje y el tamaño del grupo. En ningún caso es obligatorio dar propina.
Que traer
Pasaporte
Mochila (para ser transportada personalmente)
Ropa de abrigo (para los tramos andinos del trek)
Chaqueta de lluvia
Gorra y lentes de sol
Botas o calzado cómodo para caminar
Bastones de senderismo
Bloqueador solar
Linterna
Cámara
Binoculares (para los aficionados a la ornitología)
Tarifas y tamaño del grupo

¡Explora con nosotros!

  • Precio para 2 viajeros USD 175 (por persona)
  • Precio para 3 – 4 viajeros USD 150 (por persona)
  • Precio para 5 – 6 viajeros USD 145 (por persona)
  • Precio para 7 – 10 viajeros USD 120 (por persona)

Mínimo 2 personas para este trek.

Si viajas solo, en grupo o busca una aventura personalizada, tenemos todo lo que necesitas. Envíanos un correo electrónico y estaremos en contacto.

Plan de viaje

Día 1
Cusco / Cusipata / Cusco

Lo recogeremos temprano de su hotel en Cusco, con nuestro vehículo privado, el chofer y el guía turístico, y desde Cusco nos dirigimos hacia el sur hasta el pueblo de Cusipata en la carretera principal a Puno, donde realmente comenzará nuestro viaje hasta el Valle Rojo y la Montaña Arco Iris.

Avanzamos por una carretera sin asfaltar durante 25 kilómetros, con espectaculares formaciones rocosas que se elevan por encima de nosotros y profundos cañones a nuestros pies, hasta que llegamos al final de la carretera a una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Antes de comenzar la caminata, haremos una pausa para disfrutar de un nutritivo y caliente desayuno. Empezaremos a caminar por un camino seguro que atraviesa pastizales de gran altitud, pasando por pequeños poblados y rebaños de alpacas. Nuestro experimentado guía turístico nos llevará a través de este espectacular paisaje dominado por la montaña Ausangate y otras cumbres nevadas.

Durante la caminata, dispondremos de tiempo suficiente para hacer fotos y maravillarnos con el extraordinario paisaje del Valle Rojo, situado a unos 5,100 metros sobre el nivel del mar.

Al ser el complemento menos conocido de Vinicunca (Montaña del Arco Iris), el Valle Rojo recibe muchos menos visitantes, por lo que es posible encontrarse prácticamente solo, únicamente con los demás miembros del grupo para compartir el espectáculo. Al final del Valle Rojo, llegaremos a la Montaña del Arco Iris, donde haremos la subida a su cumbre para maravillarnos con su superficie multicolor.

Nada puede preparar a los visitantes para la vista espectacular del Vinicunca, con sus hermosos colores dominando el horizonte. A 5,100 metros sobre el nivel del mar, tendremos una vista de 360 grados, por un lado, la montaña Ausangate y por el otro el colorido Vinicunca, ¡es pura magia!

Después de pasar tiempo tomando fotos y disfrutando de la vista, descenderemos al estacionamiento cerca de la Montaña del Arco Iris, donde podremos disfrutar de nuestro almuerzo antes del viaje de regreso a Cusco. Llegaremos a la ciudad después de las 5:00 de la tarde.

Distancia y tiempo de viaje:

Cusco – Cusipata: 81 kilómetros; 2 horas.

Cusipata-final de la carretera: 25 kilómetros; 1,5 horas.

Final de la carretera – Cusco: 106 kilómetros; 3 a 3.5 horas.

Distancia de caminata:

Final de la carretera – Montaña Arco Iris: 5 kilómetros (cuesta arriba) 2 horas

Montaña Arco Iris – Final de la carretera: 5 kilómetros (de bajada) 1,5 horas

Alturas:

  • Cusco 3,400 metros
  • Cusipata: 3,330 metros
  • Final de la carretera 4,630 metros
  • Vinicunca: 5,100 metros

Comidas: desayuno caliente, almuerzo

Preguntas frecuentes

¿Se exige un grupo mínimo? ¿Qué pasa si Andean Adventures Peru no cuenta con la cantidad mínima de participantes?

El número mínimo de participantes para cada grupo es 2. En caso de que no alcancemos el número mínimo de personas requeridas para una fecha seleccionada, intentaremos ofrecerte una fecha alternativa, o te reembolsaremos el depósito pagado.

¿Existe un límite de edad mínima o máxima para el Camino Inca a Machu Picchu?

No hay restricción oficial para el Camino Inca a Machu Picchu u otras caminatas en Perú. Sin embargo, como empresa responsable recomendamos que los niños menores de nueve años no hagan el Camino Inca. Doce años es una mejor edad para hacer el Camino Inca. Todos los niños menores de dieciocho años deben estar acompañados por un adulto.

¿Cuál es el tamaño máximo del grupo? ¿Hay un máximo?

El tamaño máximo del grupo es de 16 personas. Para las reservas con más de 16 personas, se organiza un segundo grupo. Un guía viaja con 8 participantes. Para grupos más grandes, un guía asistente también acompañará a los participantes.

Desde

USD 120

Día completo

Dificultad: Moderada

¿Tour personalizable?

Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.

Hecho a la medida

Inicia una nueva aventura en

La gente dice

Eric & Victoria Telfer
Canada

[Durante la crisis sanitaria del Covid-19] «Creemos que su empresa manejó la situación profesionalmente y brindaron un excelente servicio al cliente»

Roy Cox
Reino Unido

Excelente y muy paciente a la hora de organizar el viaje. Nuestro guía también fue magnífico, con un entusiasmo genuino por la cultura y la historia Inca. También nos dio nuestro propio espacio para hacer las cosas que queríamos y esto hizo que todo el tour muy agradable.

Tours que te encantarán

Certificaciones

que nos respaldan

Montaña de colores y Valle rojo – Servicio privado

Reserva

    Montaña de colores y Valle rojo – Servicio privado

    Reserva

      Desde

      USD 120