Luego de desembarcar de su vuelo en la ciudad selvática de Puerto Maldonado, para comenzar su programa de ecoturismo en la selva peruana, el personal de Tambopata Ecolodge acompaña a nuestros huéspedes durante un fascinante recorrido de 68 kilómetros por carretera y el río Tambopata hacia el Ecolodge (23 km por carretera, 45 km en barco).
Durante este trayecto, se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. El periplo por los ríos es una de las experiencias más destacadas de cualquier viaje a un ecosistema de bosque tropical, ya que ofrece la oportunidad de observar flora nativa y buscar ejemplares de fauna amazónica, con la ayuda de uno de nuestros experimentados guías naturalistas. Se servirá un box lunch a bordo de nuestro barco.
Después de un tiempo para relajarse y disfrutar de las comodidades de nuestro albergue ecológico, su guía naturalista invitará a los huéspedes a un paseo guiado como introducción a la selva tropical de la cuenca del río Tambopata. Esta caminata atraviesa un bosque detrás del Ecolodge, dominado por gigantes árboles de castaña. La fauna que se ve con frecuencia en esta trocha incluye a los monos pichico o leoncillos, los capuchinos marrones o monos martín, los agutíes, las pacas, las mariposas morpho azul, los trogones, los tucanes y otras especies de aves. En la noche, una presentación de diapositivas servirá como introducción a la Reserva Nacional Tambopata.
Después de una excelente cena buffet, realizaremos una caminata nocturna guiada, donde podremos encontrar la única especie de mono nocturno del mundo, y aprender más sobre los insectos de la Amazonía, mientras disfrutamos de los sonidos únicos del bosque nocturno.
Distancia de viaje: 23 km en carro. 45 km en embarcación con motor fuera de borda.
Tiempo de visita: caminata de tarde 2 horas, caminata nocturna 2 horas
Alturas:
- Puerto Maldonado 183 metros
- Tambopata Ecolodge 205 metros.