Al inicio de este esperado día, saldremos muy temprano de Wiñay Wayna, y después de unas dos horas llegaremos a Inti Punku o la Puerta del Sol, desde donde hay una maravillosa vista de Machu Picchu. Tras el descenso a la ciudad, habrá tiempo suficiente para disfrutar de una visita en profundidad en compañía de nuestro guía experto.
Machu Picchu, estuvo oculta por la espesa vegetación de la selva nublada durante siglos, situada en la cima de una colina escarpada y boscosa que domina el río Urubamba, hasta que el explorador estadounidense Hiram Bingham comenzó a limpiar el lugar tras su redescubrimiento en 1911.
Durante la época incaica, fue un importante centro urbano y religioso. Así lo demuestran sus finas construcciones de piedra pulida en donde destacan sus bellos templos: el Templo del Sol, el Templo de la Luna, el Templo de las 3 Ventanas, el templo al cóndor, entre otros. En la actualidad, la ciudad ha sido ampliamente restaurada, creando un panorama inolvidable para los visitantes que, como usted, llegan de todo el mundo. Nuestro tour incluye una visita guiada por los templos y palacios, explorando sus zonas residenciales y agrícolas.
Finalizado el tour tomamos el autobús de vuelta a la pequeña ciudad de Aguas Calientes para el viaje de regreso a Cusco en tren hasta la estación de Poroy y continuamos a Cusco en nuestro vehículo privado.
Distancia de caminata:
4.61 kilómetros (3 horas)
Altura:
- Wiñay Wayna: 2665 metros
- Intipunku: 2693 metros
- Machu Picchu: 2460 metros
- Aguas Calientes: 2070 metros
- Cusco 3,400 metros
Comidas: Desayuno, almuerzo
Distancia de viaje:
Aguas Calientes – Estación de tren de Poroy (tren): 99 kilómetros (3,30 minutos)
Estación de tren de Poroy – Cusco (vehículo privado): 13 kilómetros (30 minutos)
Altura:
- Aguas Calientes: 2070 metros / 6791 pies;
- Machu Picchu: 2460 metros / 8071 pies