Consejos para escalar la Montaña Arcoíris

abril 3, 2021

Información esencial que debes saber antes de subir la Montaña Arcoíris

Más conocida como la Montaña Arcoíris, Vinicunca se encuentra a unas tres horas y media de la ciudad de Cusco en bus turístico. Situada en el corazón de los Andes peruanos, la Montaña Arcoíris es famosa por las bandas alternas de rocas sedimentarias que le dan una belleza multicolor única. En los últimos años, esta característica geológica atemporal se ha convertido en un destino de viaje muy popular, conocido como un atractivo turístico imperdible para los que planean viajar a Sudamérica.

No importa cuál sea tu edad, ¡es fácil escalar la Montaña Arcoíris de Cusco en cualquier época del año! A continuación, nuestros expertos en viajes a Perú ofrecen sus consejos para excursiones a la Montaña Arcoíris desde la ciudad de Cusco:

Primero, asegúrate de elegir un operador turístico local confiable en Cusco. Las mejores empresas de viajes de Cusco ofrecen excursiones a la Montaña Arcoíris que parten temprano, por lo que serás una de las primeras personas en llegar a la cima y tendrás tiempo suficiente para disfrutar de las increíbles vistas desde la cumbre.

Además, asegúrate de estar preparado para la altura. Estarás en actividad a más de 5000 metros sobre el nivel del mar, mientras disfrutas de las vistas desde la cima. Trata de pasar por lo menos unos días en Cusco para aclimatarte, antes de comenzar tu excursión a la Montaña Arcoíris.

Una vez que bajes del autobús y hayas disfrutado de un nutritivo desayuno caliente en la base de la montaña, será el momento de comenzar la caminata. No te dejes intimidar por la pendiente empinada que encontrarás durante los primeros quince o veinte minutos. Una vez que pases ese primer tramo, el sendero será mucho menos empinado y te encontrarás caminando con facilidad y disfrutando de las vistas panorámicas.

Por supuesto, cualquier caminata cuesta arriba a gran altura es extenuante. Te aconsejamos que encuentres tu propio ritmo, y que sigas caminando. No te apresures, y no intentes competir con la gente local. ¡Ellos nacieron en altura! Estas son tus vacaciones en Perú, ¡así que tómate tu tiempo y disfruta de la experiencia!

Por último, recuerda que estás en la Cordillera de los Andes y el clima puede cambiar rápidamente. En la lista de cosas para tu mochila, asegúrate de incluir lentes de sol, un sombrero y bastante bloqueador solar, pero también lleva contigo una chaqueta impermeable o un poncho para lluvia, y un abrigo para la mañana y la noche. Además, lleva suficiente agua y algún refrigerio energético. Y no olvides llevar algo de efectivo en moneda local. La mayoría de los paquetes a la Montaña Arcoíris no incluyen el costo de la entrada a la montaña.

Si deseas conocer los destinos y las actividades que describe este artículo, contáctanos y te ayudaremos a crear tus vacaciones en Perú.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Camino Inca a Machu Picchu – Mejores consejos

Post Siguiente

Mejores rutas de senderismo en Perú