Valle Sagrado de los Incas tour

Full day

¿Tour personalizable?

Explore el Valle Sagrado de los Incas en esta excursión de día completo.

Comenzando en la ciudad de Cusco, esta excursión de un día completo al Valle Sagrado de los Incas incluye visitas a los notables sitios incas de Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero, con mucho tiempo para disfrutar y fotografiar el espectacular paisaje del Valle Sagrado y los picos circundantes.

Incluye
Todo el transporte
Guía en idioma español.
Almuerzo
No incluye
Entradas a todos los lugares turísticos
Cualquier bebida comprada durante el tour
Propinas
Que traer
Pasaporte
Mochila
Chaqueta de lluvia
Botas o calzado cómodo para caminar
Gorra y lentes de sol
Bloqueador solar
Cámara
Tarifas y tamaño del grupo

¡Explora con nosotros!

  • Precio para 2 viajeros USD 120 (por persona)
  • Precio para 3 – 4 viajeros USD 95 (por persona)
  • Precio para 5 – 6 viajeros USD 75 (por persona)
  • Precio para 7 – 10 viajeros USD 69 (por persona)

Si viajas solo, en grupo o busca una aventura personalizada, tenemos todo lo que necesitas. Envíanos un correo electrónico y estaremos en contacto.

Plan de viaje

Día 1
Cusco, Chinchero, Moray, Maras

Dejando atrás la ciudad de Cusco, nuestro autobús nos llevará al Valle Sagrado de los Incas. Tras atravesar las montañas, la carretera desciende hacia el centro artesanal de Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos los camélidos andinos; las llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales.

Continuamos por el camino asfaltado hacia el pueblo de Pisac Inca

Todos los domingos, jueves y martes, la adormecida ciudad de Pisac cobra vida cuando las comunidades indígenas quechuas de las tierras altas de los alrededores acuden a Pisac para vender sus productos y abastecerse para la semana.

 

El mercado típico de artesanías de Pisaq (que se realiza a diario) es uno de los más famosos de la región de Cusco. Una gran parte del mercado está dedicada a los puestos de souvenirs orientados a los turistas, en los que se pueden encontrar tejidos, productos de alpaca, ponchos, cerámica, joyas, sombreros, instrumentos andinos y toda una serie de regalos y recuerdos para llevar a casa. El mercado de artesanía abre todos los días de 9 a 16.30 horas y es un buen lugar para recoger algunos regalos en el mismo sitio.

Después del almuerzo nos dirigimos a la parte baja del valle hasta el pueblo de Ollantaytambo.

En Ollantaytambo, aprovechando las montañas y el entorno natural los incas crearon un importante centro ceremonial y administrativo alrededor a un enorme templo dedicado a su panteón de dioses. Es habitual ver a los lugareños deambulando por las calles de Ollantaytambo con sus trajes típicos, prácticamente inalterados desde hace más de cuatrocientos años.

Después de visitar el pueblo y el templo de Ollantaytambo, regresamos a Cusco, en la ruta lo llevaremos a Chinchero. Un hermoso pueblo típico, situado en el mosaico de cultivos andinos a una altitud de 3.762 metros. El mercado indígena está abierto solo domingos, los lugareños con los trajes tradicionales de sus respectivas comunidades, a menudo inalterados desde el siglo XVII, acuden desde los pueblos periféricos para comerciar con sus productos.

Además de los domingos, hay un mercado diario en el que los comerciantes ofrecen productos artesanales, como textiles y joyas, productos de alpaca, ponchos, cerámica, etc.

En el pueblo de Chinchero es también un importante sitio arqueológico. Uno de los lados de la plaza principal está delimitado por un enorme muro inca de piedra con una serie de nichos, y más allá del pueblo se pueden visitar varias construcciones periféricas y los restos de un gran número de terrazas incaicas. La construcción de Chinchero se atribuye al reinado del inca Túpac Yupanqui, hijo de Pachacutec, que pudo haber utilizado el pueblo como una especie de refugio campestre.

Continuamos viaje a la ciudad de Cusco.

Distancia de viaje:

189 kilómetros en coche

Tiempo de viaje – visita: 9 horas

Alturas:

  • Cusco 3,400 metros
  • Mercado de Pisaq 2,972 metros.
  • Ollantaytambo 2,792 metros
  • Chinchero 3,762 metros

Preguntas frecuentes

¿Qué se puede hacer en caso de mal de altura?

Nuestros guías están capacitados para ayudar a los viajeros en caso de mal agudo de montaña. Pueden proporcionar una botella de oxígeno y un botiquín de primeros auxilios; sin embargo, los viajeros deben llevar su propia medicación personal, como por ejemplo tratamiento para el dolor de cabeza o dolencias estomacales.

¿Cómo puedo prepararme para la altura?

La mejor manera de lidiar con la altura es permitir que el cuerpo se adapte. Recomendamos al menos un día en altura, con actividad mínima, para dejar que el organismo comience a adaptarse. Durante tus primeros días en altura, tu metabolismo trabajará duro para producir más glóbulos rojos y transportar de manera más eficiente el oxígeno que requiere el cuerpo humano. Asegúrate de comer de manera ligera durante tus primeros días en altura, beber mucha agua y evitar el alcohol.

¿Cómo se organiza el pago? ¿Debo hacer un depósito?

Una vez que hayamos confirmado tu reserva, deberás pagar un depósito, cuyo monto dependerá del paquete que reserves y del tamaño de tu grupo. El saldo restante debe cancelarse en nuestra oficina en Cusco al menos 2 días antes de la fecha de salida programada, antes de las 19:30. El pago debe hacerse en dólares estadounidenses o en moneda local. Al momento de confirmar tu reserva, te enviaremos instrucciones para completar el pago correspondiente.

Si cancelo mi viaje, ¿puedo solicitar un reembolso?

Los reembolsos están disponibles hasta una fecha determinada, después de la cual solo se puede reembolsar un porcentaje del monto pagado. Pregúntanos por nuestros términos y condiciones al momento de hacer tu reserva.

¿Necesito una visa para ingresar a Perú?

Los viajeros con pasaporte estadounidense, británico, canadiense, australiano o neozelandés no necesitan una visa para ingresar a Perú por turismo o negocios por hasta 90 días. Para mayor información sobre los requisitos de visa para Perú, las personas que viajan con otro pasaporte deben ingresar a http://www.projectvisa.com/visainformation/Peru

¿Es válido mi pasaporte?

Recomendamos que nuestros visitantes viajen con un pasaporte válido por al menos seis meses después del final de su viaje.

¿Necesito vacunas?

Ninguna es obligatoria en Perú. Por lo general, los viajeros internacionales eligen vacunarse contra la tifoidea, hepatitis infecciosa y polio. Consulta con tu médico o clínica local antes de viajar. Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para los que viajan a todos los destinos ubicados en los bosques tropicales de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. La malaria está presente en la selva y sugerimos traer repelente de insectos y tabletas para la malaria.

¿Me recogerán del aeropuerto?

Sí, si tu itinerario incluye traslados o si has pedido que te recojamos, nuestro personal estará en el aeropuerto para recibirte y trasladarte a tu hotel. También podemos proporcionar traslados al aeropuerto al final de tu itinerario.

¿Debo viajar con efectivo o tarjetas?

Es fácil cambiar el efectivo por moneda local y en los destinos turísticos más populares se aceptan dólares estadounidenses. Si planeas usar tarjetas, informa a tu banco antes de viajar que las usarás en el extranjero. Los tipos de cambio actuales se pueden consultar en https://www.oanda.com/currency/converter/

¿Se puede acceder a cajeros automáticos?

Hay cajeros automáticos en la mayoría de los destinos que incluimos en nuestros itinerarios, tanto en dólares estadounidenses como en moneda peruana. Los cajeros automáticos más seguros son aquellos que se encuentran en bancos, hoteles, restaurantes o tiendas.

¿Quién me guiará?

En Andean Adventures Peru, trabajamos con experimentados guías locales que se han graduado en turismo después de una carrera de 5 años en una universidad peruana. Todos nuestros guías hablan inglés y español y se destacan por ser dinámicos, informados y pacientes. A pedido, hay guías disponibles en otros idiomas principales.

¿Qué tipo de clima debo esperar?

El clima en Perú varía según la región geográfica en la que viaja y también la altura. En las zonas alto andinas (Cusco, Arequipa y el lago Titicaca), donde la radiación UV es mayor, las temperaturas diurnas alcanzan un máximo de 15 a 21 grados Celsius (60 a 70 Fahrenheit), mientras que las temperaturas nocturnas varían de 1.1 a 5.5 Celsius (30 a 42 Fahrenheit). Durante la temporada seca (de abril a octubre), el clima tiende a ser soleado. Los meses más lluviosos son enero y febrero. En la cuenca del Amazonas, los meses más cálidos y húmedos ocurren durante la temporada de lluvias (de diciembre a abril), siendo los meses más lluviosos enero y febrero, aunque puede llover en cualquier momento en los bosques tropicales y subtropicales. La costa desértica de Perú es cálida durante todo el año, aunque Lima y la franja costera circundante suelen estar nublados fuera de los meses de verano (enero a marzo). Casi no llueve en Lima, pero la humedad es elevada. Machu Picchu está situado a unos 2400 metros (7875 pies) sobre el nivel del mar en un área de bosque nuboso subtropical. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 26 y 29 grados Celsius (80 a 85 Fahrenheit). Existe la posibilidad de lluvia en cualquier época del año. Los meses más secos son de mayo a septiembre.

Desde

USD 69

Full day

¿Tour personalizable?

Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.

Hecho a la medida

Inicia una nueva aventura en

La gente dice

Familia Thurmond
Estados Unidos

Nuestro guía era excelente y trató muy bien a nuestra familia.

Joyce Choueri
Estados Unidos

Estoy muy contenta con la expedición. La logística era perfecta y el servicio prestado era excelente. Los guías turísticos eran muy eficientes y afables. Gracias.

Tours que te encantarán

Certificaciones

que nos respaldan

Valle Sagrado de los Incas tour

Reserva

    Valle Sagrado de los Incas tour

    Reserva

      Desde

      USD 69