Recorra la base de la montaña más alta de los Andes de Cusco y visite la colorida Montaña del Arco Iris.
Dominando el horizonte al sur de Cusco, el imponente nevado del Ausangate (6,384 metros) es la montaña más alta y a la vez la más sagrada del sur de Perú. El paisaje es realmente espectacular. Los picos nevados se asoman a interminables pastizales salpicados de lagunas de color turquesa, fuentes de aguas termales y rebaños de alpacas y llamas. La Montaña del Arco Iris es una de las atracciones naturales más inusuales de la región de Cusco, donde la acumulación de capas de sedimentos ha creado un pico montañoso de múltiples colores.
Detalle importante: Estar en buena salud y forma para formar parte de esta aventura (Intentar entrenar caminando cada día durante al menos dos semanas antes de la salida).
Salidas privadas disponibles.
Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto adaptado a viajeros en solitario o grupos privados.
¡Explora con nosotros!
Mínimo 2 personas para este trek.
Si viajas solo, en grupo o busca una aventura personalizada, tenemos todo lo que necesitas. Envíanos un correo electrónico y estaremos en contacto.
A primera hora de la mañana nos dirigiremos al sureste de la ciudad de Cusco, pasando por los pueblitos de Qatca y Ocongate, donde haremos breves paradas. Gradualmente, el paisaje empezará a cambiar a medida que subimos desde el verde valle del rio Vilcanota hasta las altiplanicies habitadas por comunidades que viven de la cría de llamas y alpacas y la agricultura. Nuestra expedición comenzará en el pueblo de Tinki.
Una primera jornada cómoda y sin complicaciones nos llevará a cruzar el río Mapacho y a atravesar praderas de gramíneas y pastos. A lo largo del camino atravesaremos algunas casas típicas de la zona que los fotógrafos podrán apreciar, mientras nos acercamos al macizo del Ausangate, un imponente pico sagrado para los habitantes de la zona. Acamparemos cerca de los baños termales de Upis, a 4,396 metros, donde podrá bañarse en sus aguas medicinales.
Distancia y duración del viaje:
Cusco – Tinki 156 kilómetros (carretera asfaltada) 3.5 horas
Distancia de la caminata:
Tinki – Upis 9.7 kilómetros (cuesta arriba) 6-7 horas
Altura:
Alimentación: Almuerzo, cena
Acompañados por nuestro propio personal de trekking y animales de carga, y escoltados por nuestro experimentado guía profesional de montaña, hoy continuaremos el trekking a través de espectaculares paisajes altoandinos, cruzando el primer paso de nuestra ruta. Desde el alto paso de 4.500 metros de altura, descenderemos hasta el lago Pucacocha («lago rojo», en quechua), donde acamparemos para pasar la noche.
Distancia de la caminata:
Paso alto- Paso alto: 5,8 km (subida).
Paso alto – Lago Pucacocha: 3 km (bajada), Total 6-7 horas.
Alturas:
Alimentación:
Desayuno, almuerzo, cena
Hoy cruzaremos un elevado Paso de 4,882 metros. Partimos muy temprano, dejando a nuestra izquierda la montaña de Ausangate y pasaremos por delante de grupos de llamas y alpacas que están pastando. Al cruzar el paso, nos encontramos con espectaculares vistas de la cordillera del sureste, y si tenemos suerte, podemos incluso ver cóndores volando sobre los Andes.
Distancia de la caminata:
Lago Pucacocha – Abra 3 kilómetros (cuesta arriba)
Abra – Qocha 1.5 kilómetros (cuesta abajo) total de la caminata; 6 horas
Altura:
Alimentación: Desayuno, almuerzo, cena
Al amanecer iniciaremos nuestra caminata del último día. El primer tramo de nuestra jornada nos llevará a Vinicunca, conocida por los lugareños como la «Montaña del Arco Iris». Vinicunca es una vista realmente extraordinaria: capas de sedimentos de diferentes colores han creado bandas de colores brillantes en la cima de esta montaña, distribuidas por el horizonte. A 5.000 metros sobre el nivel del mar, tendrá una vista de 360 grados sobre esta parte de la cordillera del Vilcanota, con el nevado Ausangate a un lado y la cumbre multicolor del Vinicunca al otro. Este es un escenario verdaderamente mágico de la cordillera de los Andes. El descenso por el otro lado de la montaña se sentirá más fácil a medida que el oxígeno regresa a sus pulmones, y usted reflexiona sobre las experiencias de los últimos días en los elevados Andes de Perú.
La parte final de nuestra caminata nos ofrecerá más vistas del macizo del Ausangate y otros picos nevados, después de lo cual nuestro vehículo nos estará esperando para el viaje de retorno a la ciudad de Cusco.
Distancia de la caminata:
Ananta – Montaña arco iris: 6.29 kilómetros;
Vinicunca – Qesoyani 4.73 kilómetros;
Distancia y duración del viaje:
Fin de la caminata – Cusipata – Cusco 112.9 kilómetros (Transporte privado) 3 horas.
Altura:
Alimentación: Desayuno, almuerzo
El número mínimo de participantes para cada grupo es 2. En caso de que no alcancemos el número mínimo de personas requeridas para una fecha seleccionada, intentaremos ofrecerte una fecha alternativa, o te reembolsaremos el depósito pagado.
Eso depende de la disponibilidad de plazas en el Camino Inca. No podemos garantizar que una vez que hayas reservado, tus amigos también podrán hacerlo. En ciertas fechas del año, recomendamos que los grupos de viajeros que quieran hacer el Camino Inca juntos lo hagan bajo una sola reserva. No se otorgan reembolsos por el Camino Inca, por lo que, si tus amigos no logran conseguir una plaza en la misma fecha, o si las personas que logran reservar deciden cancelar su viaje, no habrá posibilidad de reembolso.
No hay restricción oficial para el Camino Inca a Machu Picchu u otras caminatas en Perú. Sin embargo, como empresa responsable recomendamos que los niños menores de nueve años no hagan el Camino Inca. Doce años es una mejor edad para hacer el Camino Inca. Todos los niños menores de dieciocho años deben estar acompañados por un adulto.
El tamaño máximo del grupo es de 16 personas. Para las reservas con más de 16 personas, se organiza un segundo grupo. Un guía viaja con 8 participantes. Para grupos más grandes, un guía asistente también acompañará a los participantes.
Si viajas solo y estás dispuesto a compartir una carpa o habitación con una persona del mismo sexo, o con tu pareja, familiar o amigo, no habrá costo adicional. Sin embargo, los participantes que prefieren su propia carpa deben pagar un suplemento adicional. Por favor, avísanos con anticipación, ya que esta opción dependerá de la disponibilidad de espacios en los campamentos designados por el Ministerio de Cultura.
Si deseas contratar los servicios de un porteador adicional para llevar tu equipo personal, debes informarnos al momento de hacer tu reserva para el Camino Inca a Machu Picchu. Al informarnos con anticipación, te aseguras de que podamos organizar los servicios de un porteador adicional para cada día de la caminata. Si haces la solicitud en Cusco unos días antes del inicio de tu caminata, el porteador adicional solo podrá acompañarte durante los primeros dos días del Camino Inca a Machu Picchu.
El Camino Inca es una caminata de 43 kilómetros (25 millas) a través de una región montañosa. Se camina durante 5 a 7 horas al día, en altura. El Camino Inca es una caminata bastante exigente y debes estar bien preparado antes de comenzar. También es importante aclimatarse antes de comenzar la caminata. Recomendamos pasar 2 o 3 días en Cusco (3400 metros / 11154 pies sobre el nivel del mar) antes de la caminata. Si no te encuentras en buena condición física, o tienes un problema cardíaco, respiratorio, de rodilla o de espalda, no recomendamos que hagas el Camino Inca a Machu Picchu.
Tanto en Cusco como en el Camino Inca a Machu Picchu, los días tienden a ser cálidos y las noches frías. En el Camino Inca, entre abril y octubre, que es la temporada seca, el clima durante el día es cálido. En junio, julio y agosto las noches pueden ser frías, y recomendamos que uses una buena bolsa de dormir de cuatro estaciones. La temporada de lluvias es de noviembre a marzo. En febrero, que es el mes más lluvioso del año, el Camino Inca está cerrado por mantenimiento.
No se permite el uso de botellas de plástico en la red de Caminos Inca a Machu Picchu. Otras caminatas no tienen esta restricción, pero siempre recomendamos que nuestros viajeros utilicen cantimploras reutilizables o botellas de agua de plástico de segundo uso. En todos los campamentos, nuestro cocinero te proporcionará agua hervida para rellenar tu botella.
Para garantizar su frescura, todos los alimentos se compran inmediatamente antes del comienzo de la caminata, y para garantizar la seguridad de los alimentos nuestro personal capacitado los empaca. En lugar de plástico, usamos bolsas de tela cuando hacemos nuestras compras. Los insumos son frescos y de origen local. Empacamos los insumos en bolsas de tela y recipientes herméticos de multiuso, evitando el uso de plástico para que nuestras operaciones sean ecológicas.
Debes llevar tu mochila con todos los artículos personales que necesitas durante el día. El resto de tu equipaje será transportado por nosotros (vehículo / porteadores). Los porteadores solo pueden llevar 8 kilos por persona (incluida la bolsa de dormir). Como empresa, Andean Adventures Peru se compromete a velar por el bienestar de los porteadores que trabajan en el Camino Inca a Machu Picchu.
Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.
Hecho a la medidaInicia una nueva aventura en
[Durante la crisis sanitaria del Covid-19] «Creemos que su empresa manejó la situación profesionalmente y brindaron un excelente servicio al cliente»
El servicio fue absolutamente fenomenal! Súper serviciales […]; súper amables y atentos a las necesidades de nuestro grupo […] ¡y súper informados!
que nos respaldan