El incomparable patrimonio natural y cultural de Perú combinados.
En un solo día, visite dos de las atracciones más inusuales de la región de Cusco, el pico de la montaña Palccoyo, con los colores del arco iris, y Templo Inca de Wiracocha: Raqchi. Esta excursión ofrece la oportunidad de visitar la Montaña del Arco Iris y disfrutar de la caminata hacia la montaña Arco Iris desde Palccoyo. No es una caminata difícil; sin embargo, la altitud puede ser un problema para algunos viajeros, ya que la ruta implica un ascenso gradual desde 4.630 metros hasta 4.891 metros. Es importante pasar unos días en Cusco antes de esta excursión para aclimatarse.
¡Explora con nosotros!
Mínimo 2 personas para este trek.
Si viajas solo, en grupo o busca una aventura personalizada, tenemos todo lo que necesitas. Envíanos un correo electrónico y estaremos en contacto.
Le recogeremos en su hotel de Cusco y partiremos en nuestro vehículo privado, dirigiéndonos al sureste en dirección a Puno. Antes de comenzar la caminata, haremos una pausa para disfrutar de un nutritivo desayuno caliente.
Después de un viaje de alrededor de 3 horas y treinta minutos, que nos llevará a través del típico paisaje de los altos Andes de la región de Cusco, llegaremos a nuestro primer destino: El mirador de Palccoyo, con su hermosa vista del pico de la montaña con los colores del arco iris y todo el valle de Palccoyo. Desde aquí, el breve ascenso a pie para ver la montaña del arco iris más de cerca no es una caminata difícil.
El ascenso es gradual, por un buen sendero entre pastizales, con espectaculares vistas de la montaña Ausangate y otras montañas de los Andes. Sin embargo, la altitud puede afectar a algunos caminantes, durante la subida gradual de 4.787 metros a 4.891 metros.
Después de haber disfrutado de las increíbles vistas y de haber tomado muchas fotos, nos espera una corta caminata hasta el Bosque de Piedras
Después del almuerzo, nos dirigiremos al histórico Templo Inca de Wiracocha: Raqchi.
La estructura más importante de Raqchi es el Templo de Wiracocha, el dios creador de la mitología Inca. Se trata de una enorme estructura rectangular de dos pisos con techo que mide 92 metros por 25,5 metros. Esta estructura consta de un muro central de adobe de unos 18 a 20 metros de altura con una cimentación de piedra del tipo andesita. Las ventanas y puertas permiten el paso. Está flanqueado a cada lado por una fila de once columnas. Las bases de los muros y las columnas están hechas de la clásica cantería imperial y las partes superiores son de adobe.
Antes de su destrucción por los españoles, el templo era el mayor edificio con techo único del Imperio Inca, con el muro central formando su vértice, desde el cual el techo se extendía unos 25 metros en ambas direcciones, y se apoyaba en las grandes columnas. Las enormes proporciones del templo y su importante ubicación han hecho que se le conozca como el Templo de Wiracocha, en honor al dios creador de las creencias religiosas incas.
Por la tarde, un viaje de tres horas y treinta minutos a través de las altas planicies de los Andes nos llevará de vuelta a la ciudad de Cusco, donde llegaremos alrededor de las 5:30 pm, y usted será llevado a su hotel.
Distancia y tiempo de viaje:
Distancia de caminata:
Tiempo de visita: Racchi 2 horas
Alturas:
Comidas: desayuno caliente, almuerzov
El número mínimo de participantes para cada grupo es 2. En caso de que no alcancemos el número mínimo de personas requeridas para una fecha seleccionada, intentaremos ofrecerte una fecha alternativa, o te reembolsaremos el depósito pagado.
No hay restricción oficial para el Camino Inca a Machu Picchu u otras caminatas en Perú. Sin embargo, como empresa responsable recomendamos que los niños menores de nueve años no hagan el Camino Inca. Doce años es una mejor edad para hacer el Camino Inca. Todos los niños menores de dieciocho años deben estar acompañados por un adulto.
El tamaño máximo del grupo es de 16 personas. Para las reservas con más de 16 personas, se organiza un segundo grupo. Un guía viaja con 8 participantes. Para grupos más grandes, un guía asistente también acompañará a los participantes.
Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.
Hecho a la medidaInicia una nueva aventura en
Estoy muy contenta con la expedición. La logística era perfecta y el servicio prestado era excelente. Los guías turísticos eran muy eficientes y afables. Gracias.
¡Viaje espectacular a Perú que incluyó Machu Picchu, Pisac, Ollantaytambo y Montaña Arco Iris! Andean Adventures Peru adaptó todo según mis tiempos, incluidos los chóferes en Lima. Se implementaron todos los protocolos COVID actuales. ¡Los recomiendo encarecidamente!
que nos respaldan