Montaña de colores Palccoyo – Templo Inca de Wiracocha – Servicio privado

Día completo

Dificultad: Moderada

¿Tour personalizable?

El incomparable patrimonio natural y cultural de Perú combinados.

En un solo día, visite dos de las atracciones más inusuales de la región de Cusco, el pico de la montaña Palccoyo, con los colores del arco iris, y Templo Inca de Wiracocha: Raqchi. Esta excursión ofrece la oportunidad de visitar la Montaña del Arco Iris y disfrutar de la caminata hacia la montaña Arco Iris desde Palccoyo. No es una caminata difícil; sin embargo, la altitud puede ser un problema para algunos viajeros, ya que la ruta implica un ascenso gradual desde 4.630 metros hasta 4.891 metros. Es importante pasar unos días en Cusco antes de esta excursión para aclimatarse.

Incluye
Todo el transporte
Guía en idioma español.
Desayuno y Almuerzo
Aperitivos por la mañana y por la tarde (fruta, galletas, caramelos, barritas energéticas y de chocolate)
Entrada a la Montaña de colores y Racchi
Botiquín de primeros auxilios y botella de oxígeno de emergencia
No incluye
Cualquier bebida comprada durante el tour
Seguro de viaje
Propinas a los guías y al personal.
Es aceptable dar propina a nuestro personal de guías, personal de campo y auxiliares a su criterio, cuando considere que han ido más allá de los requisitos normales de su trabajo y deberían ser compensados por usted por este motivo. Las propinas a los guías, cocineros y porteadores pueden variar en función del tipo de servicio, la duración del viaje y el tamaño del grupo. En ningún caso es obligatorio dar propina.
Que traer
Pasaporte
Mochila (para ser transportada personalmente)
Ropa de abrigo (para los tramos andinos del trek)
Chaqueta de lluvia
Gorra y lentes de sol
Botas o calzado cómodo para caminar
Bastones de senderismo
Bloqueador solar
Linterna
Cámara
Binoculares (para los aficionados a la ornitología)
Tarifas y tamaño del grupo

¡Explora con nosotros!

  • Precio para 2 viajeros USD 175 (por persona)
  • Precio para 3 – 4 viajeros USD 150 (por persona)
  • Precio para 5 – 6 viajeros USD 145 (por persona)
  • Precio para 7 – 10 viajeros USD 120 (por persona)

Mínimo 2 personas para este trek.

Si viajas solo, en grupo o busca una aventura personalizada, tenemos todo lo que necesitas. Envíanos un correo electrónico y estaremos en contacto.

Plan de viaje

Día 1
Cusco – montaña del Arco Iris, y Templo Inca de Wiracocha: Raqchi

Le recogeremos en su hotel de Cusco y partiremos en nuestro vehículo privado, dirigiéndonos al sureste en dirección a Puno. Antes de comenzar la caminata, haremos una pausa para disfrutar de un nutritivo desayuno caliente.

Después de un viaje de alrededor de 3 horas y treinta minutos, que nos llevará a través del típico paisaje de los altos Andes de la región de Cusco, llegaremos a nuestro primer destino: El mirador de Palccoyo, con su hermosa vista del pico de la montaña con los colores del arco iris y todo el valle de Palccoyo. Desde aquí, el breve ascenso a pie para ver la montaña del arco iris más de cerca no es una caminata difícil.

El ascenso es gradual, por un buen sendero entre pastizales, con espectaculares vistas de la montaña Ausangate y otras montañas de los Andes. Sin embargo, la altitud puede afectar a algunos caminantes, durante la subida gradual de 4.787 metros a 4.891 metros.

Después de haber disfrutado de las increíbles vistas y de haber tomado muchas fotos, nos espera una corta caminata hasta el Bosque de Piedras

Después del almuerzo, nos dirigiremos al histórico Templo Inca de Wiracocha: Raqchi.

La estructura más importante de Raqchi es el Templo de Wiracocha, el dios creador de la mitología Inca. Se trata de una enorme estructura rectangular de dos pisos con techo que mide 92 metros por 25,5 metros. Esta estructura consta de un muro central de adobe de unos 18 a 20 metros de altura con una cimentación de piedra del tipo andesita. Las ventanas y puertas permiten el paso. Está flanqueado a cada lado por una fila de once columnas. Las bases de los muros y las columnas están hechas de la clásica cantería imperial  y las partes superiores son de adobe.

Antes de su destrucción por los españoles, el templo era el mayor edificio con techo único del Imperio Inca, con el muro central formando su vértice, desde el cual el techo se extendía unos 25 metros en ambas direcciones, y se apoyaba en las grandes columnas. Las enormes proporciones del templo y su importante ubicación han hecho que se le conozca como el Templo de Wiracocha, en honor al dios creador de las creencias religiosas incas.

Por la tarde, un viaje de tres horas y treinta minutos a través de las altas planicies de los Andes nos llevará de vuelta a la ciudad de Cusco, donde llegaremos alrededor de las 5:30 pm, y usted será llevado a su hotel.

Distancia y tiempo de viaje:

  • De Cusco a Palccoyo-Montaña Arco Iris: 127 kilómetros, 3,5 horas. (107 km. pavimentado, 20 km. camino de tierra.)
  • Montaña Arco Iris – Palccoyo a Racchi 32 kilómetros 1 hora
  • Racchi a Cusco: 119 kilómetros, pavimentado (2.5 horas)

Distancia de caminata:

  • 1,5 kilómetros (cuesta arriba/de ida); de 30 a 45 minutos
  • Retorno de 30 a 45 minutos

Tiempo de visita: Racchi 2 horas

Alturas:

  • Cusco 3,400 metros
  • Palccoyo Montaña Arco Iris 4,891 metros.
  • Racchi 3,460 metros

Comidas: desayuno caliente, almuerzov

Preguntas frecuentes

¿Se exige un grupo mínimo? ¿Qué pasa si Andean Adventures Peru no cuenta con la cantidad mínima de participantes?

El número mínimo de participantes para cada grupo es 2. En caso de que no alcancemos el número mínimo de personas requeridas para una fecha seleccionada, intentaremos ofrecerte una fecha alternativa, o te reembolsaremos el depósito pagado.

¿Existe un límite de edad mínima o máxima para el Camino Inca a Machu Picchu?

No hay restricción oficial para el Camino Inca a Machu Picchu u otras caminatas en Perú. Sin embargo, como empresa responsable recomendamos que los niños menores de nueve años no hagan el Camino Inca. Doce años es una mejor edad para hacer el Camino Inca. Todos los niños menores de dieciocho años deben estar acompañados por un adulto.

¿Cuál es el tamaño máximo del grupo? ¿Hay un máximo?

El tamaño máximo del grupo es de 16 personas. Para las reservas con más de 16 personas, se organiza un segundo grupo. Un guía viaja con 8 participantes. Para grupos más grandes, un guía asistente también acompañará a los participantes.

Desde

USD 120

Día completo

Dificultad: Moderada

¿Tour personalizable?

Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.

Hecho a la medida

Inicia una nueva aventura en

La gente dice

Heather Spriet
Estados Unidos

Hicieron un excelente trabajo, asegurándose de que todo estuviera organizado, y se aseguraron de que tuviéramos lo que necesitábamos. Nuestro guía poseía un gran conocimiento y era muy informativo […]. ¡Disfrutamos nuestro viaje!

David George
Estados Unidos

¡Viaje espectacular a Perú que incluyó Machu Picchu, Pisac, Ollantaytambo y Montaña Arco Iris! Andean Adventures Peru adaptó todo según mis tiempos, incluidos los chóferes en Lima. Se implementaron todos los protocolos COVID actuales. ¡Los recomiendo encarecidamente!

Tours que te encantarán

Certificaciones

que nos respaldan

Montaña de colores Palccoyo – Templo Inca de Wiracocha – Servicio privado

Reserva

    Montaña de colores Palccoyo – Templo Inca de Wiracocha – Servicio privado

    Reserva

      Desde

      USD 120