Le recogeremos en su hotel por la mañana temprano y le llevaremos a la estación de tren. Su caminata totalmente guiada comenzará en el kilómetro 104 del ferrocarril Cusco-Machu Picchu.
Durante esta hermosa y corta caminata, experimentará un espectacular paisaje de selva alta dominado por picos nevados, y habrá tiempo suficiente para visitar el pintoresco sitio arqueológico de Wiñay Wayna.
El complejo de Wiñay Wayna estuvo antaño habitado por agricultores que utilizaban terrazas para recuperar estas empinadas laderas para la agricultura. Encontraremos alrededor de veinte construcciones que han sido recientemente restauradas, así como un sistema de riego y un espléndido templo inca.
En la tarde, caminamos otras dos horas disfrutando a lo largo del camino del espectacular paisaje, con el río Urubamba muy por debajo hasta llegar a Intipunku, la Puerta del Sol, desde donde tenemos nuestra primera visión de Machu Picchu.
Unos cuarenta minutos después, llegaremos a Machu Picchu, desde donde continuaremos el descenso hasta el pequeño pueblo de Aguas Calientes.
Distancia y tiempo de viaje:
Cusco–estación de tren (carro privado): 13 kilómetros (30 minutos)
Estación de Poroy –Km 104 de la vía de tren: 91 kilómetros (3 horas 15 minutos)
Distancia de la caminata:
9.3 kilómetros (5-6 horas)
Altura:
- 104: 2201 metros
- Wiñay Wayna: 2665 metros
- Intipunku: 2693 metros
- Machu Picchu: 2460 metros
- Aguas Calientes: 2070 metros
Alimentación: Almuerzo tipo “box lunch”