Día completo

¿Tour personalizable?

Machu Picchu, es el destino turístico más emblemático de Sudamérica, es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado inca construido antes del siglo XV, ubicada sobre lo alto de un cerro de la cordillera de Vilcabamba a 2460 metros sobre el nivel del mar.

Incluye
Transporte del hotel a la estación de tren (ida y vuelta) en vehículo privado.
Tren Expedition: Cusco - Aguas Calientes - Cusco
Guía en idioma español.
Billetes de autobús Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes
Entrada a Machu Picchu
Traslado de la estación de tren al hotel
No incluye
Seguro de viajes
Comidas no mencionadas en el itinerario
Propinas
Que traer
Pasaporte
Gorra y lentes de sol
Repelente para insectos
Agua
Binoculares (para los aficionados a la ornitología)
Cámara
Chaqueta de lluvia
Botas o calzado cómodo para caminar
Mochila
Bloqueador solar
Tarifas y tamaño del grupo

¡Explora con nosotros!

  • Precio para 2 viajeros USD 389 (por persona)
  • Precio para 3 – 4 viajeros USD 325 (por persona)
  • Precio para 5 – 6 viajeros USD 295 (por persona)
  • Precio para 7 – 10 viajeros USD 285 (por persona)

Si viajas solo, en grupo o busca una aventura personalizada, tenemos todo lo que necesitas. Envíanos un correo electrónico y estaremos en contacto.

Plan de viaje

Día 1
Cusco – Machu Picchu – Cusco

El tour se inicia en su hotel con un traslado a la estación de tren de Poroy.
El viaje en tren es una de las experiencias ferroviarias más espectaculares del mundo, la vía pasa por números pueblos de una meseta andina y se interna por una angosta quebrada hacia la parte baja del Valle Sagrado y sigue el curso del río Urubamba mientras éste esculpe un estrecho desfiladero entre acantilados coronados por densos bosques nubosos tropicales, repletos de flora y fauna endémicas y que albergan numerosos sitios arqueológicos incas.

Llegamos a la estación de tren de Aguas Calientes, desde donde tomaremos un autobús que nos llevará hasta la Llacta (ciudad) Inca.
Machu Picchu estuvo oculta por la espesa vegetación de la selva nublada durante siglos, situada en la cima de una colina escarpada y boscosa que domina el río Urubamba, hasta que el explorador estadounidense Hiram Bingham comenzó a limpiar el lugar tras su redescubrimiento en 1911.

Durante la época incaica, Machu Picchu fue un importante centro urbano y religioso. Así lo demuestran sus finas construcciones de piedra pulida en donde destacan sus bellos templos: el Templo del Sol, el Templo de la Luna, el Templo de las 3 Ventanas, el templo al cóndor, entre otros.

En la actualidad, la ciudad ha sido ampliamente restaurada, creando un panorama inolvidable para los visitantes que, como usted, llegan de todo el mundo. Nuestro tour incluye una visita guiada por los templos y palacios, explorando sus zonas residenciales y agrícolas.
Otras opciones incluyen:

  • Escalar la montaña conocida como Huayna Picchu (sujeto a reserva previa).
  • Visitar el Templo de la Luna (sujeto a reserva previa).
  • La Montaña Machu Picchu (sujeto a reserva previa).

Finalizado el tour tomamos el autobús de vuelta a la pequeña ciudad de Aguas Calientes para el viaje de regreso a Cusco. Desde la estación de Poroy, nuestro vehículo privado le llevará el resto del camino a su hotel en Cusco.

Distancia de viaje:
224 kilómetros bus y tren, (ida y vuelta)
Tiempo de viaje – visita: 14 horas
Altitud:

  • Cusco 3,400 metros
  • Valle Sagrado; estación de Ollantaytambo 2,792 metros
  • Aguas Calientes: 2,070 metros
  • Machu Picchu: 2,460 metros

Preguntas frecuentes

¿Qué se puede hacer en caso de mal de altura?

Nuestros guías están capacitados para ayudar a los viajeros en caso de mal agudo de montaña. Pueden proporcionar una botella de oxígeno y un botiquín de primeros auxilios; sin embargo, los viajeros deben llevar su propia medicación personal, como por ejemplo tratamiento para el dolor de cabeza o dolencias estomacales.

¿Cómo puedo prepararme para la altura?

La mejor manera de lidiar con la altura es permitir que el cuerpo se adapte. Recomendamos al menos un día en altura, con actividad mínima, para dejar que el organismo comience a adaptarse. Durante tus primeros días en altura, tu metabolismo trabajará duro para producir más glóbulos rojos y transportar de manera más eficiente el oxígeno que requiere el cuerpo humano. Asegúrate de comer de manera ligera durante tus primeros días en altura, beber mucha agua y evitar el alcohol.

¿Cómo se organiza el pago? ¿Debo hacer un depósito?

Una vez que hayamos confirmado tu reserva, deberás pagar un depósito, cuyo monto dependerá del paquete que reserves y del tamaño de tu grupo. El saldo restante debe cancelarse en nuestra oficina en Cusco al menos 2 días antes de la fecha de salida programada, antes de las 19:30. El pago debe hacerse en dólares estadounidenses o en moneda local. Al momento de confirmar tu reserva, te enviaremos instrucciones para completar el pago correspondiente.

Si cancelo mi viaje, ¿puedo solicitar un reembolso?

Los reembolsos están disponibles hasta una fecha determinada, después de la cual solo se puede reembolsar un porcentaje del monto pagado. Pregúntanos por nuestros términos y condiciones al momento de hacer tu reserva.

¿Necesito una visa para ingresar a Perú?

Los viajeros con pasaporte estadounidense, británico, canadiense, australiano o neozelandés no necesitan una visa para ingresar a Perú por turismo o negocios por hasta 90 días. Para mayor información sobre los requisitos de visa para Perú, las personas que viajan con otro pasaporte deben ingresar a http://www.projectvisa.com/visainformation/Peru

¿Es válido mi pasaporte?

Recomendamos que nuestros visitantes viajen con un pasaporte válido por al menos seis meses después del final de su viaje.

¿Necesito vacunas?

Ninguna es obligatoria en Perú. Por lo general, los viajeros internacionales eligen vacunarse contra la tifoidea, hepatitis infecciosa y polio. Consulta con tu médico o clínica local antes de viajar. Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para los que viajan a todos los destinos ubicados en los bosques tropicales de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. La malaria está presente en la selva y sugerimos traer repelente de insectos y tabletas para la malaria.

¿Me recogerán del aeropuerto?

Sí, si tu itinerario incluye traslados o si has pedido que te recojamos, nuestro personal estará en el aeropuerto para recibirte y trasladarte a tu hotel. También podemos proporcionar traslados al aeropuerto al final de tu itinerario.

¿Debo viajar con efectivo o tarjetas?

Es fácil cambiar el efectivo por moneda local y en los destinos turísticos más populares se aceptan dólares estadounidenses. Si planeas usar tarjetas, informa a tu banco antes de viajar que las usarás en el extranjero. Los tipos de cambio actuales se pueden consultar en https://www.oanda.com/currency/converter/

¿Se puede acceder a cajeros automáticos?

Hay cajeros automáticos en la mayoría de los destinos que incluimos en nuestros itinerarios, tanto en dólares estadounidenses como en moneda peruana. Los cajeros automáticos más seguros son aquellos que se encuentran en bancos, hoteles, restaurantes o tiendas.

¿Quién me guiará?

En Andean Adventures Peru, trabajamos con experimentados guías locales que se han graduado en turismo después de una carrera de 5 años en una universidad peruana. Todos nuestros guías hablan inglés y español y se destacan por ser dinámicos, informados y pacientes. A pedido, hay guías disponibles en otros idiomas principales.

¿Qué tipo de clima debo esperar?

El clima en Perú varía según la región geográfica en la que viaja y también la altura. En las zonas alto andinas (Cusco, Arequipa y el lago Titicaca), donde la radiación UV es mayor, las temperaturas diurnas alcanzan un máximo de 15 a 21 grados Celsius (60 a 70 Fahrenheit), mientras que las temperaturas nocturnas varían de 1.1 a 5.5 Celsius (30 a 42 Fahrenheit). Durante la temporada seca (de abril a octubre), el clima tiende a ser soleado. Los meses más lluviosos son enero y febrero. En la cuenca del Amazonas, los meses más cálidos y húmedos ocurren durante la temporada de lluvias (de diciembre a abril), siendo los meses más lluviosos enero y febrero, aunque puede llover en cualquier momento en los bosques tropicales y subtropicales. La costa desértica de Perú es cálida durante todo el año, aunque Lima y la franja costera circundante suelen estar nublados fuera de los meses de verano (enero a marzo). Casi no llueve en Lima, pero la humedad es elevada. Machu Picchu está situado a unos 2400 metros (7875 pies) sobre el nivel del mar en un área de bosque nuboso subtropical. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 26 y 29 grados Celsius (80 a 85 Fahrenheit). Existe la posibilidad de lluvia en cualquier época del año. Los meses más secos son de mayo a septiembre.

Desde

USD 350

USD 389

Día completo

¿Tour personalizable?

Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.

Hecho a la medida

Inicia una nueva aventura en

La gente dice

Eric & Victoria Telfer
Canada

[Durante la crisis sanitaria del Covid-19] «Creemos que su empresa manejó la situación profesionalmente y brindaron un excelente servicio al cliente»

Brandon & Tamera Lee
United States

Hicimos un tour de 13 días con Andean Adventures Peru y era simplemente fabuloso, realmente inspirador. No lo hubiéramos logrado sin su conocimiento local y planificación. El viaje era absolutamente intachable

Tours que te encantarán

Certificaciones

que nos respaldan

Machu Picchu en tren

Reserva

    Machu Picchu en tren

    Reserva

      Desde

      USD 350

      USD 389