Más allá de Machu Picchu, Cusco y el Camino Inca, Perú ofrece otros increíbles atractivos turísticos
Vienen personas de todo el mundo para conocer Machu Picchu y Cusco, y experimentar el Camino Inca. Pero muchos viajeros no saben que Perú ofrece otros atractivos imperdibles que se pueden reservar como parte de una vacación más completa. A continuación, nuestros expertos en viajes a Perú ofrecen algunos de sus mejores consejos:
Montaña arco iris – Cusco: Ubicado en la región de Cusco, en los últimos años este fenómeno geológico de increíble belleza ha comenzado a atraer a muchos visitantes. Descubiertas por la erosión, capas alternas de coloridas rocas sedimentarias forman el telón de fondo perfecto para una de las selfies más espectaculares que jamás tomarás, y se puede acceder a la montaña fácilmente desde la ciudad de Cusco en excursiones de uno o dos días, con todo incluido.
Islas flotantes de los Uros – Puno: Al sur de Cusco, la ciudad de Puno es el punto de partida para excursiones al lago Titicaca. Ubicadas en la bahía de Puno, las islas de los Uros son una serie de plataformas flotantes hechas de totora que se remontan a siglos atrás, cuando los antepasados de los habitantes actuales buscaron aislarse de los otros grupos étnicos que dominaban las orillas del lago. Los habitantes de las islas flotantes ofrecen a los viajeros la oportunidad de pasar la noche en sus islas artificiales y aprender más sobre su forma de vida única.
Cañón del Colca – Arequipa: Ubicado en los Andes peruanos, más allá de la elegante ciudad de Arequipa, el Colca es uno de los cañones más profundos del mundo. Se puede llegar al Colca en excursiones de uno o dos días desde Arequipa, y este impresionante destino ofrece paisajes andinos, contacto con comunidades tradicionales, un sinfín de opciones para caminatas, ¡y el avistamiento de cóndores andinos!
Reserva Nacional de Paracas: Frente a la costa desértica de Perú está uno de los mares más fértiles del mundo, hogar de fauna marina que incluye leones marinos, delfines, pingüinos de Humboldt, piqueros peruanos, y una variedad extraordinaria de otras aves marinas. Uno de los atractivos más populares de la Reserva Nacional de Paracas son las Islas Ballestas, donde abunda la fauna marina. Se puede acceder a las islas desde el pueblo de Pisco, en una excursión de medio día. La abundancia natural de este hábitat costero propició el surgimiento y desarrollo de civilizaciones antiguas, y hoy en día se admiran los vestigios de la cultura Paracas en algunos de los museos más importantes del mundo, en la forma de la incomparable belleza de su producción textil.
Si deseas conocer los destinos y las actividades que describe este artículo, contáctanos y te ayudaremos a crear tus vacaciones en Perú.