Cosas que hacer en Machu Picchu

marzo 31, 2021

Después de llegar a Machu Picchu, ¿qué se puede hacer en las ruinas?

Una vez que llegues a Machu Picchu en tren o por el Camino Inca, finalmente podrás explorar y fotografiar esta ciudad construida por los incas hace más de quinientos años, cuando expandieron su influencia desde Cusco y el Valle Sagrado hacia las montañas boscosas que forman la zona de transición entre los Andes y la amazonia. Entonces, ¿qué hay para hacer cuando recorres Machu Picchu? A continuación, nuestros expertos en viajes a Perú ofrecen sus consejos para visitar Machu Picchu.

Lo primero que debes tomar en cuenta, antes de llegar a Machu Picchu, es que debes comprar tu boleto de entrada a Machu Picchu con la mayor anticipación posible. Los boletos para Machu Picchu no están disponibles en la entrada a las ruinas. Se venden a través del sitio web oficial del Gobierno peruano. Además, si planeas subir la montaña Huayna Picchu, el pico que se ve en las clásicas fotos de Machu Picchu, deberás comprar ese boleto por separado, y con mucha anticipación

Debido a que Machu Picchu se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados del mundo, en los últimos años se han introducido normas y reglas más estrictas, para limitar el número de visitantes y conservar este Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde enero de 2019, se aplican una serie de reglas nuevas a las visitas a Machu Picchu.

Bajo el nuevo reglamento, todos los visitantes deben contratar un guía cuando recorran las ruinas. Además, tienen que seguir una ruta designada como parte de su recorrido. Cuando visites Machu Picchu, tendrás un horario designado para ingresar a las ruinas. En el momento de la reserva, se te pedirá que selecciones una hora de entrada y tendrás entre dos y tres horas para explorar el sitio, a través de tu ruta designada. Puedes optar por comprar un boleto para las “ruinas de Machu Picchu” o un boleto para “Machu Picchu y Huayna Picchu”, que te dará derecho a subir la montaña detrás del complejo arqueológico, y disfrutar de una fabulosa vista panorámica.

Debido a que los boletos para la montaña Huayna Picchu son muy populares y la oferta es limitada, otra opción es el boleto para “las ruinas de Machu Picchu y montaña de Machu Picchu”. La montaña Machu Picchu es una excelente opción; ofrece una subida más fácil que la cumbre del Huayna Picchu, recompensada con excelentes vistas de las ruinas y el paisaje circundante.

Algunos de los visitantes a Machu Picchu que no han tenido tiempo para hacer el Camino Inca optan por caminar hasta las ruinas desde el pueblo de Aguas Calientes. A pie, se puede llegar a Machu Picchu desde Aguas Calientes en unos 90 minutos. Para encontrar la senda, sigue la ruta tomada por los autobuses a Machu Picchu, hasta el punto donde la carretera da un giro brusco hacia la izquierda, cerca de un pequeño puente. Después del puente, voltea a la derecha por un camino angosto, hasta llegar al letrero que indica el comienzo de la ruta.

Si deseas conocer los destinos y las actividades que describe este artículo, contáctanos y te ayudaremos a crear tus vacaciones en Perú.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Más destinos turísticos imperdibles en Perú

Post Siguiente

Caminatas en Perú: lo que necesitas saber