Perú planea plantar un millón de árboles en Machu Picchu
¡Con Andean Adventures Peru puedes ayudar a reforestar Perú cuando caminas por el Camino Inca a Machu Picchu! Como parte del compromiso de nuestra empresa con el turismo sostenible y la protección del incomparable patrimonio natural de Perú, nos complace informar que estamos entre las primeras empresas de turismo en Cusco en unirse formalmente a la nueva iniciativa gubernamental diseñada para reforestar sectores de las áreas naturales protegidas que rodean la ciudad inca de Machu Picchu.
El jueves 9 de enero de 2020, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto con la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, visitaron Machu Picchu para lanzar la nueva iniciativa “Un turista, un árbol”. El propósito de la campaña es plantar un millón de árboles en las 32592 hectáreas del Santuario Histórico de Machu Picchu y su Zona de Amortiguamiento.
La meta principal del proyecto es replantar un área de más de 779 hectáreas que ha sido particularmente afectada por la deforestación provocada por el hombre. Se estima que se requerirá un millón de árboles nativos, para que el área vuelva a su estado anterior y se convierta en refugio para muchas especies de fauna andina, incluidos los osos de anteojos y las más de cuatrocientas especies de aves que habitan en otros sectores del Santuario Histórico de Machu Picchu.
El área que circunda las ruinas de Machu Picchu, incluido el Camino Inca y los muchos otros sitios arqueológicos que se encuentran a lo largo de esa famosa ruta de senderismo, es conocida como una de las zonas con mayor diversidad biológica de la región de Cusco. El territorio del Santuario Histórico de Machu Picchu se extiende desde los bosques subtropicales ubicados a los 1700 metros hasta las praderas altas que se encuentran a más de 4200 metros sobre el nivel del mar, y alberga una extraordinaria variedad de ecosistemas y cientos de especies de fauna y flora andina.
Además de facilitar que los viajeros apoyen la conservación cuando caminen por el Camino Inca a Machu Picchu, se espera que la nueva campaña sirva para sensibilizar a los más de cinco mil habitantes del distrito de Machu Picchu, para que contribuyan de manera activa a la conservación del medio ambiente, y ajusten sus prácticas a fin de reducir su impacto sobre el mundo natural.
Si deseas conocer los destinos y las actividades que describe este artículo, contáctanos y te ayudaremos a crear tus vacaciones en Perú.