Perú ofrece infinitas opciones para los viajes de naturaleza. ¡Disfrútalos de manera responsable!
Con su incomparablemente variada geografía y biodiversidad, Perú es uno de los mejores destinos del mundo para experimentar la naturaleza. De hecho, ¡Perú ostenta un total de 76 áreas naturales protegidas por el estado y muchas otras áreas de conservación regionales y privadas! A los viajeros que desean utilizar sus vacaciones en Perú para rodearse de naturaleza, en Andean Adventures Peru les recomendamos que intenten reducir al máximo su impacto en las áreas naturales que visitan.
Cuando te encuentres en un hermoso entorno natural durante tu recorrido por Perú, trata de desplazarte con cuidado y en silencio, para no molestar la vida silvestre local ni destruir las plantas que has viajado para disfrutar. Y nunca intentes recoger plantas o flores: ¡respeta siempre la integridad del ecosistema que se ha conservado para que tu generación y las futuras generaciones puedan apreciarlo!
Cuando estés explorando la naturaleza como parte de tu itinerario en Perú, ya sea que te encuentres en los Andes, la amazonia o la costa del Pacífico peruano, no uses alimentos o ruidos para atraer a las aves u otros animales silvestres, solo para poder verlos con mayor claridad. Nunca debes tratar de alimentar o tocar la vida silvestre. Simplemente conténtate con observar los animales en silencio y con respeto; mantén la distancia, y si deseas verlos más de cerca, ¡invierte en un buen par de binoculares o un teleobjetivo para tu cámara fotográfica!
Cuando viajes por un área protegida, asegúrate de saber cuáles son las reglas de conservación y solicita a tu guía local sus recomendaciones. Si no estás seguro de cómo comportarte en un área natural protegida, recuerda que lo mejor que puedes hacer por nuestro planeta es no dejar ningún rastro de tu visita. Llévate la basura que generas y, si puedes, intenta usar unos momentos para recoger la basura que otros viajeros o personas locales hayan dejado.
Cuando realices una caminata o senderismo en la región de Cusco u otras partes de los Andes peruanos, usa siempre los servicios sanitarios provistos, y donde no haya ninguno disponible, asegúrate de enterrar tus desechos. No enciendas fogatas en áreas silvestres y, por supuesto, ten cuidado de nunca contaminar las fuentes de agua. Y cuando acampes, o incluso cuando estés en tu hotel, siempre trata de usar productos biodegradables, incluyendo los jabones, champús y detergentes.
Si deseas conocer los destinos y las actividades que describe este artículo, contáctanos y te ayudaremos a crear tus vacaciones en Perú.