Los 5 mejores destinos imperdibles en Perú

marzo 31, 2021

Más allá de Machu Picchu, hay mucho más que ver durante tus vacaciones en Perú.

Si está pensando en viajar a Perú, ya sabes que quieres ver las famosas ruinas incaicas de Machu Picchu. ¿Pero cuáles son los otros destinos imperdibles de Perú? Hay tanto que ver en Perú que planear tus vacaciones puede ser un verdadero desafío. A continuación, nuestros profesionales ofrecen sus mejores consejos para viajar en Perú:

Lima: La mayoría de los viajes a Perú comienzan y terminan en el aeropuerto de Lima. Pero al ver lo enorme que es la capital de Perú, muchos viajeros se desaniman y no pasan tiempo en la ciudad. Es recomendable pasar un día o dos en Lima al comienzo o al final de tus vacaciones, y experimentar al menos un museo de clase mundial, ¡así como toda la cocina peruana que puedes comer! Visita el Museo Larco, con su hermosa colección precolombina y pintorescos jardines, explora el centro histórico de Lima y visita algunos de los restaurantes, bares y cafeterías que han hecho de Lima el «Mejor Destino Culinario» de los World Travel Awards.

Lago Titicaca: El lago navegable más alto del mundo está situado en el sureste de Perú, en la frontera con Bolivia. En medio de un paisaje espectacular, en este lago sagrado puedes visitar islas flotantes hechas por el hombre y pasar tiempo con isleños que son descendientes directos de los incas, y los creadores de una hermosa tradición textil.

Nazca: Las famosas Líneas de Nazca, trazadas en la superficie del desierto costero de Perú durante cientos de años, mucho antes de la llegada de los españoles, han fascinado y desconcertado a los viajeros y científicos por generaciones. La única forma de apreciar plenamente estas maravillas gigantescas es a través de un emocionante vuelo sobre el desierto en una avioneta. ¡Imperdible!

La amazonia: La mayoría de los visitantes llegan a Perú para conocer la cultura y la historia de los Andes, sin saber que el 60% de Perú se encuentra en la cuenca del Amazonas. Desde Cusco, ¡es tan solo un corto viaje en avión y barco hacia algunas de las zonas de selva tropical mejor conservadas de la Tierra! Al final de tu viaje a Perú, separa al menos unos días para conocer la Reserva Nacional Tambopata o el Parque Nacional Manu.

Cusco: Ningún viaje a Perú estaría completo sin una visita a Cusco, la otrora capital del gran imperio inca y ahora el destino turístico más importante de América del Sur. Bellamente conservado, el centro histórico de Cusco ofrece al visitante los esplendores del período inca y de la época colonial, excelente comida, y la más fina artesanía en plata y alpaca. Y, por supuesto, Cusco es el punto de partida para el tren a Machu Picchu o el mundialmente famoso Camino Inca, así como el pintoresco Valle Sagrado de los Incas

Si deseas conocer los destinos y las actividades que describe este artículo, contáctanos y te ayudaremos a crear tus vacaciones en Perú.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Cómo visitar Machu Picchu, ¡y qué NO hacer!

Post Siguiente

Itinerarios en Perú para toda la familia