Este viaje por el sur de Perú le llevará desde la vibrante capital de Lima hasta los impresionantes paisajes de los Andes.
Empiece explorando el corazón colonial de Lima y el renombrado Museo Larco antes de dirigirse a la Ciudad Blanca de Arequipa, donde le esperan una impresionante arquitectura volcánica y el histórico Convento de Santa Catalina. Continúe hacia el espectacular Cañón del Colca, hogar de cóndores que se elevan y valles con terrazas centenarias. Desde allí, viaje a Puno y navegue por las legendarias aguas del lago Titicaca, visitando las singulares islas flotantes de los Uros y la tradicional isla de Taquile. Finalmente, viaje hacia Cusco, parando en sitios arqueológicos y culturales a lo largo del camino, incluyendo Raqchi y La Raya. Este itinerario ofrece una mezcla inolvidable de historia, cultura y maravillas naturales, sumergiéndole en el rico patrimonio de Perú.
Este programa incluye la visita a Machu Picchu, pero los boletos son limitados por el Ministerio de Cultura de Perú.
Recomendamos hacer la reserva lo antes posible, ya que los espacios se agotan rápidamente. Por favor, contáctanos para confirmar disponibilidad antes de finalizar tu reserva.
Las salidas están garantizadas con un mínimo de 2 personas.
–
Salidas privadas disponibles.
Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto adaptado a viajeros en solitario o grupos privados.
El Ministerio de Cultura de Perú con el objetivo de preservar y descongestionar los espacios de visita a la Ciudadela de Machu Picchu, ha establecido tres (3) circuitos para visitar la maravilla mundial.
Los permisos son por orden de llegada. Esto significa que las plazas se llenan con meses de antelación, haciendo que las reservas de última hora sean difíciles de lograr.
Todo el año
Circuito 1 (Panorámico) – Ruta 1-A: Ruta Montaña Machu Picchu
Circuito 1 (Panorámico) – Ruta 1-B: Ruta Terraza Superior
Circuito 2 (Machu Picchu Clásico) – Ruta 2-A: Ruta clásica diseñada
Circuito 2 (Machu Picchu Clásico) – Ruta 2-B: Ruta Terraza Inferior
Circuito 3 (Machu Picchu Realeza) – Ruta 3-A: Ruta Montaña Wayna Picchu
Circuito 3 (Machu Picchu Realeza) – Ruta 3-B: Ruta Realeza diseñada
Disponibles solo en temporada alta, 1 junio al 15 de octubre y el 30 y 31 de diciembre.
Circuito 1 (Panorámico) – Ruta 1-C: Ruta Portada Intipunku
Circuito 1 (Panorámico) – Ruta 1-D: Ruta Puente Inka
Circuito 3 (Machu Picchu Realeza) – Ruta 3-C: Ruta Gran Caverna (templo de la luna)
Circuito 3 (Machu Picchu Realeza) – Ruta 3-D: Ruta Huchuy Picchu
Andean Adventures Peru
Como primera opción realizamos la reserva del circuito 2A, siendo la ruta clásica, las siguientes opciones son el circuito 2B y 3B.
A su llegada a Lima, lo trasladaremos a su hotel.
Por la tarde tendrá el tour de la ciudad; Lima Colonial.
Centro histórico de Lima y Museo Larco.
Lima fue fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, aunque el lugar había sido ocupado por sucesivas culturas desde tiempos preincaicos. Pizarro la bautizó como Ciudad de los Reyes. Como capital del virreinato de Perú, Lima se convirtió rápidamente en una de las ciudades más ricas del mundo, ya que el oro y la plata recogidos por los españoles pasaban por el puerto del Callao para financiar la corona española, las mercancías y las personas fluían hacia el Nuevo Mundo. El centro histórico aún conserva los vestigios de esta época dorada, en forma de magníficas iglesias y elegantes mansiones de la época colonial.
En esta visita de un día a la capital peruana, después de que le recojan en su hotel, su guía le acompañará en un recorrido por las principales atracciones de la ciudad. Entre ellos se encuentran los edificios históricos dispuestos alrededor de la plaza principal y situados en las calles cercanas: el palacio presidencial, construido en el lugar que ocupaba originalmente la casa que Francisco Pizarro construyó para sí mismo en el siglo XVI; la catedral de Lima, terminada por primera vez en 1649 y renovada muchas veces desde entonces, la última en 1940; y la iglesia de San Francisco, del siglo XVII, famosa por su excelente biblioteca de libros antiguos y sus cautivadoras catacumbas.
Desde el centro histórico de Lima, se tarda unos 30 minutos en llegar a los modernos distritos comerciales, residenciales y financieros de Miraflores y San Isidro.
Museo Larco: A menudo descrito como el mejor museo de Lima, el Museo Larco fue creado en 1926 por un renombrado coleccionista de arte preincaico y artefactos de las regiones costeras de Perú. La incomparable colección de cerámica y metales preciosos del museo, que representa miles de años de historia peruana, se encuentra en una elegante mansión del siglo XVIII, construida sobre los cimientos de un templo preincaico. El museo está rodeado de hermosos jardines, lo que lo convierte en un tranquilo oasis que evoca una época pasada, en el corazón de una bulliciosa ciudad moderna.
Tiempo de visita: 4 horas
Altitud:
Temprano por la mañana traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo de 80 minutos a Arequipa. Traslado del aeropuerto al hotel. Mañana libre para aclimatarse.
Arequipa está situada en el sur de Perú, a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, en un fértil valle dominado por picos volcánicos, a sólo una hora en coche de la costa del Pacífico. Arequipa, la ciudad más grande del sur de Perú, tiene cerca de un millón de habitantes, la mayoría de ascendencia española e indígena.
El elegante centro histórico refleja la importancia de Arequipa durante la época colonial como centro de evangelización de la población nativa, con sus numerosas y bellas iglesias, conventos y monasterios. El centro histórico ocupa una superficie de 332 hectáreas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Arequipa es una de las ciudades más bellas de Perú. La mayoría de las estructuras del centro histórico están construidas con una roca volcánica blanca conocida como «sillar», y el ambiente en esta parte de la ciudad es relajado y tranquilo.
Arequipa es una ciudad de la época colonial rica en arquitectura construida con la piedra volcánica que proporcionan tres volcanes vecinos. El centro histórico de Arequipa está dominado por la Plaza de Armas y cuenta con una plétora de iglesias antiguas situadas en las inmediaciones, de las cuales la más notable es la Catedral Basílica, del siglo XVII.
Ciudad colonial de Arequipa (3 horas)
Recorreremos los principales atractivos como la Plaza de Armas, la catedral, la iglesia y claustros de la iglesia jesuita, casonas coloniales, la iglesia de San Francisco, la feria artesanal y el mirador de Yanahuara.
Este tour también incluirá una visita al Convento de Santa Catalina, construido en 1580, que una vez albergó a más de 450 monjas en una orden cerrada completamente aislada del mundo exterior hasta 1970. Durante la visita también veremos una fina colección de pinturas de los siglos XVII y XVIII y algunas piezas de orfebrería.
Tiempo de visita:
3,5 – 4 horas
Altitud:
Uno de los cañones más profundos del mundo, sólo se puede llegar por tierra: un viaje de cuatro horas desde Arequipa por una carretera que sólo está asfaltada en algunos tramos. Dada la distancia desde la ciudad, es aconsejable hacer el viaje en dos días.
La carretera asciende hasta la llanura de Cañahuas, una reserva de vida salvaje donde es posible ver vicuñas y, ocasionalmente, el mucho más raro guanaco. El paisaje del cañón es realmente impresionante. Cientos de terrazas agrícolas incas siguen siendo utilizadas por los agricultores locales, y la vida en el valle ha cambiado realmente poco a lo largo de los siglos.
Durante millones de años, el río Colca ha ido erosionando su cauce hasta formar el cañón. A lo largo de su curso, el río cambia de nombre cinco veces. En su nacimiento se le conoce como Paco Paco, hasta que se convierte en el Chilamayo durante unos 12 km, en el Colca durante unos 25 km, luego en el Majes durante otros 60 km, antes de convertirse en el Camaná durante los últimos 45 km de su curso antes de llegar al Pacífico.
El río desciende una media de 950 m cada 45 km. El punto más espectacular es la Cruz del Cóndor, a 60 km de Chivay. Es un lugar perfecto para ver cóndores, ya que se elevan sobre corrientes de aire térmico por la mañana y por la tarde.
Los incas llegaron al valle en el siglo XV, pero nunca llegaron a conquistarlo. Los españoles nunca consiguieron establecerse de forma permanente en el Colca.
Arequipa – Chivay
Salimos de Arequipa a las 8 de la mañana y llegamos a Chivay hacia el mediodía. Durante el trayecto saldremos del valle y subiremos hasta el punto más alto de la carretera, a 4.450 metros, desde donde se divisan volcanes en el horizonte. Por la tarde tendrá tiempo libre para explorar el pueblo a pie. También puede optar por visitar las piscinas termales de Calera, a las afueras del pueblo.
Distancia en coche: 166 kilómetros
Tiempo de viaje y visita: 9-10 horas
Altitud:
Alrededor de las 6 de la mañana dejaremos Chivay para viajar a la Cruz del Cóndor y observar a estas gigantescas aves andinas mientras se elevan desde el fondo del valle en las térmicas matinales. Más tarde en el día, en nuestro camino de regreso a Chivay, tendremos la oportunidad de visitar los pueblos de Tapay, Pinchillo, Maca y Yanque.
Por la tarde; Viaje de Chivay a Puno en autobús con ventanas panorámicas, sistema de climatización e iluminación interior, asientos reclinables, cinturones de seguridad y aseo.
El bus sale de Chivay a las 13:00 horas. El viaje hace la primera parada en Patapampa, el paso más alto, a 4.800 metros, para ver los volcanes. Continúa por Pampa Cañahuas, donde se detiene para un refrigerio. En el camino observamos grupos de vicuñas pastando en las vastas planicies de la sierra, el animal que simboliza la diversidad de vida animal del Perú, la última parada es en Lagunillas (para observar grupos de flamencos).
Llegamos a Juliaca alrededor de las 18:30 y llegamos a Puno a las 19:30
Distancia en auto:
Chivay – Cruz del Cóndor – Chivay (Ida y vuelta) 84 kilómetros
Chivay – Puno; 298 kilómetros (5,5 – 6 horas)
Altitud:
Puno, situado en el sureste de Perú, a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Con 190 km de largo, 64 km de ancho y una profundidad máxima de casi 300 metros, el lago alberga numerosas especies de peces, y la dureza del entorno y las majestuosas montañas de la Cordillera Real crean una atmósfera mística. El clima es frío y seco, con una estación de lluvias de cuatro meses.
Puno es el centro de la primera civilización del Altiplano y alberga los centros urbanos más antiguos de la civilización pucara, que produjo una arquitectura monumental y una excelente cerámica. La civilización Pucara fue la primera en domesticar las plantas y los animales de la región, lo que dio lugar al surgimiento de la civilización Tiahuanaco.
Día 7. Las islas flotante de los Uros y la isla Taquile
Nuestro viaje comienza con un traslado al puerto de Puno para el viaje en barco de tres horas y media a Taquile. En nuestro camino a la isla, visitaremos las islas flotantes artificiales de los Uros
Las islas flotantes de los Uros: Se sabe muy poco sobre los Uros, el pueblo de las islas flotantes de totora. La naturaleza efímera de sus construcciones de totora y el mundo acuático que habitan hacen imposible el estudio arqueológico, y sólo sus mitos nos enseñan algo de su historia.
En sus historias orales, los uros dicen que sus antepasados vinieron del sur. No podemos saber con certeza cuándo llegaron los uros al lago Titicaca, pero se especula que una gran sequía alrededor del año 1200 provocó una serie de migraciones masivas de pueblos enteros a través del altiplano. En un escenario similar al que se prevé para muchas partes del mundo en el siglo XXI, los conflictos surgieron al aumentar la competencia por el agua y la tierra fértil.
La isla de Taquile
Taquile es la isla más fascinante del lago. El paisaje de la isla es precioso; el suelo es de un color rojo intenso, que a la fuerte luz del sol de la sierra contrasta magníficamente con el azul intenso del lago. El telón de fondo de la nevada Cordillera Real en el extremo opuesto completa una imagen espléndida. La gente lleva ropas tradicionales muy coloridas, confeccionadas por ellos mismos. Hablan quechua en lugar de la lengua aymara de la mayoría de los indios del Titicaca y mantienen una fuerte identidad de grupo.
Distancia de viaje: 80 kilómetros, ida y vuelta en bote.
Tiempo de visita: 8-9 horas
Alturas:
Bus privado a Puno, con visitas incluidas. Durante el trayecto tendrá paradas para visitar los atractivos más importantes de la ruta:
Pucara, el centro de las primeras civilizaciones del altiplano, visitamos el centro urbano más antiguo de esta civilización, que produjo una arquitectura monumental y una excelente cerámica. Esta cultura fue la primera en domesticar plantas y animales en la zona, lo que llevó al surgimiento de la civilización Tiahuanaco.
Más tarde continuaremos el viaje hacia el paso de montaña de La Raya, el punto más alto en la ruta a Cusco (4.338 metros), un lugar frío y remoto situado en la cordillera de Vilcanota, en el sureste de Perú.
Raqchi: El Templo de Wiracocha
La estructura más destacada de Raqchi es el Templo de Wiracocha, el dios creador de la mitología inca. Es una enorme estructura rectangular de dos pisos con techo que mide 92 metros por 25,5 metros. Esta estructura consta de un muro central de adobe de unos 18 a 20 metros de altura con una base de piedra andesita de origen volcánico. Las ventanas y puertas permiten el paso. Está flanqueado a cada lado por una fila de once columnas. Las bases de los muros y las columnas están hechas de la clásica cantería imperial incaica, y las partes superiores son de adobe.
Antes de su destrucción por los españoles, el templo tenía el mayor techado del Imperio Inca, con el muro central formando su vértice, desde el cual el techo se extendía unos 25 metros en ambas direcciones, donde se apoyaba en las grandes columnas.
Andahuaylillas
El pueblo es famoso por su singular iglesia con un interior bellamente decorado y adornado con pinturas y murales de gran valor artístico, así como con finas tallas de madera, la iglesia ha sido llamada la Capilla Sixtina de las Américas.
El interior de la Iglesia de San Pedro de Andahuaylillas está cubierto de arte barroco y de muchas decoraciones. Tiene numerosas y hermosas pinturas de la «Escuela Cusqueña» o «Academia del Cusco». El altar mayor está decorado con pan de oro de la región amazónica. La obra de arte barroca está tallada en cedro con hojas de oro, sobre ella las paredes y el techo están decorados con murales de diseños geométricos y adornos dorados.
Distancia en coche: 387 kilómetros
Tiempo de viaje y visita: 9-10 horas
Altitud:
Traslado del aeropuerto al hotel. Mañana libre para aclimatarse.
Cusco ha estado habitada desde la época preincaica por una sucesión de culturas. La etnia inca de habla quechua cobró protagonismo a principios del siglo XV y comenzó su fase imperial expansionista bajo el gran líder inca Pachacutec, hacia 1438. A medida que el imperio inca se expandía, su capital se ampliaba para reflejar su creciente poderío. Se erigieron grandes templos y palacios, y los vestigios de estos magníficos edificios pueden verse hasta hoy, ya que constituyen la base de las espléndidas estructuras de la época colonial construidas por los españoles a partir de la tercera década del siglo XVI.
Cusco ofrece un sinfín de atractivos, la arquitectura del centro histórico de la ciudad, con sus mansiones coloniales españolas e iglesias construidas sobre los restos de imponentes estructuras incas.
La ciudad de Cusco a pie
La visita de la ciudad a pie incluye la catedral de la época colonial, el Templo Inca del Sol, o Qoricancha, y el barrio de San Blas. Esta visita guiada permite a los visitantes conocer mejor muchas de las atracciones más importantes de Cusco.
Visita del barrio de San Blas famoso por sus tiendas de artesanías, recorreremos las calles bordeadas de muros incas, así como talleres de los artesanos más famosos del Cusco. Sus calles angostas y empedradas mantienen intacta el ambiente colonial con vestigios de los suntuosos palacios de época inca, paseo por la calle Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la famosa Piedra de los 12 ángulos perteneciente al palacio del Inca Sinchi Roca.
Exploramos el Cusco histórico y sus principales atracciones, el Templo Inca del Sol, o Qorikancha, donde nuestro guía experto le explicará la historia de este importante sitio religioso inca, la imponente catedral de la ciudad de la época colonial, que fue construida entre 1560 y 1654 en el lugar donde se encontraba el palacio del Inca Wiracocha. Es un magnífico ejemplo de arte europeo realizado por la población indígena. Su altar principal está completamente cubierto de plata, y la iglesia contiene muchas pinturas finas de la Escuela Cusqueña de arte religioso.
Por último, visitamos el mercado de productos de San Pedro de Cusco. Los vendedores locales venden aquí productos alimenticios que varían desde productos frescos y sabrosos (piense en frutas, verduras y cereales), hierbas medicinales o incluso suplementos alimenticios, algunos de los cuales se dice que tienen efectos mágicos. El mercado, es un lugar animado y lleno de vida, que merece la pena visitar sólo por el ambiente. Regatee con los vendedores para conseguir el mejor precio, codéese con los lugareños y disfrute de una pequeña muestra de cómo es realmente la vida en Cusco.
Explore el Valle Sagrado de los Incas, comenzando en la ciudad de Cusco, explorando magníficos sitios arqueológicos en el camino a Pisaq.
Visita del vasto complejo de templos fortificados de Sacsayhuaman, que incluye la gran plaza y sus tres enormes terrazas adyacentes. Las piedras utilizadas en la construcción de estas terrazas se encuentran entre las más grandes empleadas en cualquier edificio de la América prehispánica y muestran una precisión que no tiene parangón en el continente americano. El mayor de los tres muros tiene unos 400 metros de longitud. Estas murallas tienen unos 6 metros de altura y el volumen estimado de piedra empleado en el sitio es de más de 6000 metros cúbicos. Las estimaciones del peso del bloque de piedra caliza más grande varían entre 128 toneladas y unas 200 toneladas.
continuamos en autobús para visitar el templo inca de Qenqo («zigzag», en quechua), un afloramiento de piedra caliza tallado en un altar subterráneo asociado al culto de la diosa inca de la tierra, o Pachamama, el complejo fortificado inca conocido como Puca Pucara («fortaleza roja», en quechua) y el santuario del agua de Tambomachay, en las colinas de las afueras de Cusco,
Dejando atrás la ciudad de Cusco, nuestro autobús nos llevará al Valle Sagrado de los Incas. Tras atravesar las montañas, la carretera desciende hacia el centro artesanal de Awanacancha, complejo turístico donde conoceremos los camélidos andinos; las llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales.
Continuamos por el camino asfaltado hacia el pueblo de Pisac Inca
Todos los domingos, jueves y martes, la adormecida ciudad de Pisac cobra vida cuando las comunidades indígenas quechuas de las tierras altas de los alrededores acuden a Pisac para vender sus productos y abastecerse para la semana.
El mercado típico de artesanías de Pisaq (que se realiza a diario) es uno de los más famosos de la región de Cusco. Una gran parte del mercado está dedicada a los puestos de souvenirs orientados a los turistas, en los que se pueden encontrar tejidos, productos de alpaca, ponchos, cerámica, joyas, sombreros, instrumentos andinos y toda una serie de regalos y recuerdos para llevar a casa. El mercado de artesanía abre todos los días de 9 a 16.30 horas y es un buen lugar para recoger algunos regalos en el mismo sitio.
Después de un reconfortante y delicioso almuerzo nos dirigimos en bus hacia la parte alta de la montaña para visitar el complejo arqueológico de Pisaq.
Los restos arqueológicos están separados a lo largo de la cresta de la montaña en cuatro grupos: Pisaqa, Intihuatana, Q’allaqasa y Kanchiracay además de las extensas terrazas agrícolas, con el hermoso río Urubamba que se observa en el piso del valle.
El Intihuatana, es un afloramiento volcánico tallado en forma de «poste de enganche» para el Sol, es el foco del complejo; los ángulos de su base sugieren que cumplía alguna función astronómica; el complejo religioso incluye una serie de baños para rituales y templos.
Los incas construyeron terrazas agrícolas en la empinada ladera, que todavía se utilizan hoy en día. Crearon las terrazas para agricultura acarreando a mano la tierra vegetal más rica desde las tierras más bajas. Las terrazas permitieron la producción de excedentes de alimentos, más de lo que normalmente sería posible en altitudes de hasta 4.300 metros.
Casi con la caída del sol nos dirigimos a nuestro hotel ubicado en Urubamba, la zona más pintoresca del valle.
Distancia de viaje:
86 kilómetros en coche (ida y vuelta desde Cusco)
92 kilómetros en coche (Salida de Cusco, terminando en Urubamba)
Tiempo de viaje – visita: 8-9 horas
Alturas:
Distancia de viaje: 72 kilómetros en coche (ida y vuelta)
Tiempo de viaje – visita: 8-9 horas
Temprano en la mañana lo llevaremos a Chinchero.
Chinchero es un hermoso pueblo típico, situado en el mosaico de cultivos andinos a una altitud de 3.762 metros. El mercado indígena está abierto solo domingos, los lugareños con los trajes tradicionales de sus respectivas comunidades, a menudo inalterados desde el siglo XVII, acuden desde los pueblos periféricos para comerciar con sus productos.
Además de los domingos, hay un mercado diario en el que los comerciantes ofrecen productos artesanales, como textiles y joyas, productos de alpaca, ponchos, cerámica, etc.
En el pueblo de Chinchero es también un importante sitio arqueológico. Uno de los lados de la plaza principal está delimitado por un enorme muro inca de piedra con una serie de nichos, y más allá del pueblo se pueden visitar varias construcciones periféricas y los restos de un gran número de terrazas incaicas. La construcción de Chinchero se atribuye al reinado del inca Túpac Yupanqui, hijo de Pachacutec, que pudo haber utilizado el pueblo como una especie de refugio campestre.
Desde Chinchero, continuaremos nuestro camino hacia Moray.
Las terrazas agrícolas concéntricas de Moray. Fueron diseñadas y construidas por los incas como un laboratorio agrícola. Las terrazas circulares forman un anfiteatro de 150 metros de profundidad, donde cada nivel reproduce las temperaturas encontradas en diferentes partes del imperio del Tahuantinsuyo, permitiendo así a los Incas desarrollar nuevas cepas de cultivos y aumentar los rendimientos. En las terrazas agrícolas incaicas de Moray, nuestro guía nos explicará cómo los incas desarrollaron complejas técnicas agrícolas para aumentar el rendimiento de sus cultivos. Después de visitar Moray, continuaremos hacia el pueblo de Maras.
En el pueblo de Maras almorzaremos en un restaurante local, antes de ir a visitar las salinas de Maras.
Las salinas de Maras han sido explotadas desde tiempos preincaicos. Esta serie de piscinas construidas para evaporar el agua salada producida por un arroyo subterráneo ofrecen a los visitantes una vista única y sumamente pintoresca, con sus superficies planas y blancas que contrastan con el paisaje verde y vertical que las rodea. Nuestro guía le explicará cómo estas antiguas salinas siguen siendo importantes para la economía local.
Regreso a Cusco o al Valle Sagrado en nuestro vehículo privado, donde le acompañarán hasta su hotel.
Distancia en coche: 92,5 kilómetros
Tiempo de viaje – visita: 9 horas
Alturas:
Viajar en tren desde el Valle Sagrado de los Incas hasta las ruinas de la ciudad inca de Machu Picchu es una experiencia que ningún visitante de Perú debería perderse. Tras dejar atrás el Valle Sagrado, su tren seguirá el curso del río Urubamba mientras éste esculpe un estrecho desfiladero entre acantilados, acabado por densos bosques nubosos tropicales, repletos de flora y fauna endémica y que albergan numerosos sitios arqueológicos incas.
¡Visite Machu Picchu, el destino turístico más emblemático de Sudamérica!
Tomaremos un autobús de Aguas Calientes a Machu Picchu (30 minutos).
Machu Picchu estuvo oculta por la espesa vegetación de la selva nublada durante siglos, situada en la cima de una colina escarpada y boscosa que domina el río Urubamba, hasta que el explorador estadounidense Hiram Bingham comenzó a limpiar el lugar tras su redescubrimiento en 1911. En la actualidad, la ciudad ha sido ampliamente restaurada, creando un panorama inolvidable para los visitantes que, como usted, llegan de todo el mundo. Nuestro tour incluye una visita guiada por los templos y palacios, explorando sus zonas residenciales y agrícolas.
Otras opciones (no incluidas en el tour, pero podemos organizar si lo desea)
Incluyen escalar la montaña conocida como Huayna Picchu, visitar el Templo de la Luna o la Montaña Machu Picchu (sujeto a reserva previa). Finalizado el tour tomamos el autobús de vuelta a la pequeña ciudad de Aguas Calientes para el viaje de regreso a Cusco. Desde la estación de Poroy, nuestro vehículo privado le llevará el resto del camino a su hotel en Cusco.
Viaje en tren:
Cusco – Ollantaytambo – Aguas Calientes -: 112 km.
Aguas Calientes – Ollantaytambo – Cusco 112 kilometres
Tiempo de viaje y visita: Todo el día, 12-13 horas
Altitud:
Traslado al aeropuerto
vuelo a Lima.
La mejor manera de lidiar con la altura es permitir que el cuerpo se adapte. Recomendamos al menos un día en altura, con actividad mínima, para dejar que el organismo comience a adaptarse. Durante tus primeros días en altura, tu metabolismo trabajará duro para producir más glóbulos rojos y transportar de manera más eficiente el oxígeno que requiere el cuerpo humano. Asegúrate de comer de manera ligera durante tus primeros días en altura, beber mucha agua y evitar el alcohol.
Nuestros guías están capacitados para ayudar a los viajeros en caso de mal agudo de montaña. Pueden proporcionar una botella de oxígeno y un botiquín de primeros auxilios; sin embargo, los viajeros deben llevar su propia medicación personal, como por ejemplo tratamiento para el dolor de cabeza o dolencias estomacales.
Los reembolsos están disponibles hasta una fecha determinada, después de la cual solo se puede reembolsar un porcentaje del monto pagado. Pregúntanos por nuestros términos y condiciones al momento de hacer tu reserva.
Una vez que hayamos confirmado tu reserva, deberás pagar un depósito, cuyo monto dependerá del paquete que reserves y del tamaño de tu grupo. El saldo restante debe cancelarse en nuestra oficina en Cusco al menos 2 días antes de la fecha de salida programada, antes de las 19:30. El pago debe hacerse en dólares estadounidenses o en moneda local. Al momento de confirmar tu reserva, te enviaremos instrucciones para completar el pago correspondiente.
Es fácil cambiar el efectivo por moneda local y en los destinos turísticos más populares se aceptan dólares estadounidenses. Si planeas usar tarjetas, informa a tu banco antes de viajar que las usarás en el extranjero. Los tipos de cambio actuales se pueden consultar en https://www.oanda.com/currency/converter/
Recomendamos que nuestros visitantes viajen con un pasaporte válido por al menos seis meses después del final de su viaje.
Sí, si tu itinerario incluye traslados o si has pedido que te recojamos, nuestro personal estará en el aeropuerto para recibirte y trasladarte a tu hotel. También podemos proporcionar traslados al aeropuerto al final de tu itinerario.
Los viajeros con pasaporte estadounidense, británico, canadiense, australiano o neozelandés no necesitan una visa para ingresar a Perú por turismo o negocios por hasta 90 días. Para mayor información sobre los requisitos de visa para Perú, las personas que viajan con otro pasaporte deben ingresar a http://www.projectvisa.com/visainformation/Peru
Ninguna es obligatoria en Perú. Por lo general, los viajeros internacionales eligen vacunarse contra la tifoidea, hepatitis infecciosa y polio. Consulta con tu médico o clínica local antes de viajar. Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para los que viajan a todos los destinos ubicados en los bosques tropicales de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. La malaria está presente en la selva y sugerimos traer repelente de insectos y tabletas para la malaria.
En Andean Adventures Peru, trabajamos con experimentados guías locales que se han graduado en turismo después de una carrera de 5 años en una universidad peruana. Todos nuestros guías hablan inglés y español y se destacan por ser dinámicos, informados y pacientes. A pedido, hay guías disponibles en otros idiomas principales.
El clima en Perú varía según la región geográfica en la que viaja y también la altura. En las zonas alto andinas (Cusco, Arequipa y el lago Titicaca), donde la radiación UV es mayor, las temperaturas diurnas alcanzan un máximo de 15 a 21 grados Celsius (60 a 70 Fahrenheit), mientras que las temperaturas nocturnas varían de 1.1 a 5.5 Celsius (30 a 42 Fahrenheit). Durante la temporada seca (de abril a octubre), el clima tiende a ser soleado. Los meses más lluviosos son enero y febrero. En la cuenca del Amazonas, los meses más cálidos y húmedos ocurren durante la temporada de lluvias (de diciembre a abril), siendo los meses más lluviosos enero y febrero, aunque puede llover en cualquier momento en los bosques tropicales y subtropicales. La costa desértica de Perú es cálida durante todo el año, aunque Lima y la franja costera circundante suelen estar nublados fuera de los meses de verano (enero a marzo). Casi no llueve en Lima, pero la humedad es elevada. Machu Picchu está situado a unos 2400 metros (7875 pies) sobre el nivel del mar en un área de bosque nuboso subtropical. Las temperaturas diurnas oscilan entre los 26 y 29 grados Celsius (80 a 85 Fahrenheit). Existe la posibilidad de lluvia en cualquier época del año. Los meses más secos son de mayo a septiembre.
Hay cajeros automáticos en la mayoría de los destinos que incluimos en nuestros itinerarios, tanto en dólares estadounidenses como en moneda peruana. Los cajeros automáticos más seguros son aquellos que se encuentran en bancos, hoteles, restaurantes o tiendas.
Desde
USD 1945
Todos los elementos de estos itinerarios se pueden adaptar a sus intereses y estilo de viaje.
Hecho a la medidaInicia una nueva aventura en
¡Viaje espectacular a Perú que incluyó Machu Picchu, Pisac, Ollantaytambo y Montaña Arco Iris! Andean Adventures Peru adaptó todo según mis tiempos, incluidos los chóferes en Lima. Se implementaron todos los protocolos COVID actuales. ¡Los recomiendo encarecidamente!
Hicieron un excelente trabajo, asegurándose de que todo estuviera organizado, y se aseguraron de que tuviéramos lo que necesitábamos. Nuestro guía poseía un gran conocimiento y era muy informativo […]. ¡Disfrutamos nuestro viaje!
que nos respaldan